De Eminem a Bad Bunny, los cameos musicales de 'Happy Gilmore 2' de Adam Sandler
El reggaetonero no solo actúa sino que además doblará al protagonista en la versión latina de la película

Bad Bunny, artista puertorriqueño / Eric Rojas
El regreso a la gran pantalla de Adam Sandler con la secuela de una de sus películas más aclamadas, Happy Gilmore, nos ha traído además una gigantesca colección de cameos musicales, deportivos y cinematográficos. El más conocido es el papel de Bad Bunny como caddie del protagonista pero no es el único ya que hay hasta 70 apariciones de rostros famosos que le dan un brillo especial a esta comedia de culto que está a punto de cumplir 30 años de vida.
Estrenada en Netflix el 25 de julio, la película no solo recupera a personajes icónicos como Shooter McGavin (Christopher McDonald) y Virginia Gilmore (Julie Bowen), sino que también sorprende con una avalancha de cameos de celebridades, entre ellos varios nombres de peso del mundo musical como Eminem, Bad Bunny, Post Malone y Kid Cudi.
Uno de los cameos más comentados es el de Eminem, quien interpreta a Donald Jr., el hijo del infame espectador que gritaba "¡Jackass!" en la película original. En un guiño directo a esa escena, Donald Jr. repite la ofensa durante un torneo, lo que provoca que los hijos de Happy lo lancen a un estanque lleno de caimanes. El rapero de Detroit aporta su característico humor ácido y una energía caótica que encaja perfectamente con el tono irreverente del filme.
LOS40
LOS40
Por su parte, Bad Bunny se roba varias escenas como Oscar Mejías, un camarero del club de golf que termina convirtiéndose en el caddie de Happy. Aunque su personaje no sabe mucho de golf, su carisma y estilo lo convierten en uno de los favoritos del público. Su rival en pantalla es nada menos que Travis Kelce, estrella de la NFL, quien interpreta a un camarero con mal genio que no se lleva nada bien con Oscar.
Además de su papel delante de las cámaras, el reggaetonero tendrá además un papel detrás de las mismas ya que con su voz doblará al gran protagonista de Happy Gilmore 2 en la versión latina del largometraje.
Post Malone también hace acto de presencia como DJ Omar Gosh, un comentarista de torneo extravagante y cubierto de pieles, que aporta un toque de locura a la narración de los partidos. Su personaje comparte cabina con los comentaristas deportivos Verne Lundquist y Jack Giarraputo, en una mezcla surrealista de música, deporte y comedia.
Otro cameo musical destacado es el de Kid Cudi, quien aparece como un agente del FBI que arresta al personaje de Ben Stiller, Hal. El propio Cudi calificó su participación como "uno de los 5 momentos top" de su carrera, según publicó en redes sociales tras el estreno.
La película también incluye una aparición del rapero Cam’ron, quien junto a su equipo del podcast Talk with Flee, sigue de cerca el regreso de Happy al mundo del golf. Además, el productor musical Andrew Watt aparece brevemente como uno de los starters del campo municipal donde Happy intenta recuperar su forma.
Más allá de los músicos, Happy Gilmore 2 está repleta de cameos, incluyendo leyendas del golf como Rory McIlroy y Scottie Scheffler, estrellas del entretenimiento como Steve Buscemi y Guy Fieri, y hasta la familia real de Sandler: su esposa Jackie, sus hijas Sunny y Sadie, y su madre Judith.












