'Los Súper Elfkins', el 14 de agosto en los cines
La nueva cinta de animación de Ute Von Munchow-Pohl

Fotograma de la película Los Super Elfkins / Ver Cine
Ute Von Münchow-Pohl lleva más de 30 años trabajando en la industria de la animación europea, en los últimos años ha conseguido varios premios internacionales de cine de animación para la infancia: dos premios en el Zurich Film Festival y uno en el Chicago International Children's Film Festival. Y nominaciones en el Schlingel International Film Festival for Children and Young Audience de Chemnitz, y en la Berlinale. Con Rabbit School (2017) y Los Elfkins (2019) se ha ganado el corazón del público. Con Los Súper Elfkins profundiza por un lado en el carácter de su personaje principal Elfie, a quien erige como un auténtico modelo a seguir e infunde con profundos valores europeos, invitando a reflexionar sobre aquellos rasgos propios de la infancia que vale la pena fomentar.
Se le da muy bien crear películas y personajes destinados al público infantil que dirige con maestría y que inspiran no solo a la infancia sino a toda la familia. Y por otro en la leyenda de los Heinzelmännchens (en alemán), los duendecillos del relato popular del mercado de Colonia, escrito por primera vez en 1836 por August Kopisch, para quienes imagina un pequeño clan distinto del que conocemos, que lleva viviendo entre los humanos y haciendo de las suyas desde hace más de 200 años.

Si alguna vez te ha desaparecido algo, un boli que tenías a mano, las gafas, o una piruleta de gofre, puede que hayan sido ellos. Porque resulta que no solo hay duendecillos buenos en el mundo dispuestos a servir a los humanos, también los hay que lejos de querer ayudar se pasan la vida haciendo travesuras. ¿De dónde salen, quienes son? Estas y otras son algunas de las preguntas a las que ofrece respuesta la segunda entrega cinematográfica de Los Elfikins: Los Súper Elfkins.
LOS40
LOS40
Sinopsis de Los Súper Elfkins
La aventurera duendecilla Elfie, sueña con una vida más emocionante, donde pueda combinar su típica ayuda secreta de los Elfkins con diversión y adrenalina. Para disgusto de los miembros más mayores de su clan, que quieren que todo siga igual. Pero cuando Elfie conoce a Bo un día, su vida da un giro inesperado. Bo pertenece a un clan Elfkin cuya filosofía gira en torno a la diversión y el uso de gadgets de alta tecnología para hacer cosas atrevidas y no necesariamente legales, razón por la cual la obsesiva agente de policía Lanski y su intrépida gata policía Polipette los persiguen. ¿Podrá la amistad entre Elfie y Bo reconciliar a los dos clanes Elfkin tras más de 250 años y hacer realidad el sueño de Elfie de vivir como una Súper Elfkin?
Premio del Público Infantil en el pasado Festival de Cine de Zúrich y una nominación a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine para la Infancia y Jóvenes Audiencias SCHLiNGEL. Ute Von Münchow-Pohl firma una trepidante cinta de acción con la que demuestra su maestría para crear largometrajes que gusten a la infancia tanto como al público familiar.












