Apple planea cambios para el iPhone, pero las marcas chinas quieren adelantarse
Veremos su próximo avance en otros teléfonos antes de que Apple lo finalice.

iPhone 17 Render
Apple, según muchas informaciones que han ido saliendo, tiene algo muy especial planeado para 2027: un nuevo modelo de iPhone Pro para el 20º aniversario de su producto estrella. Sin embargo, impulsados por el gran avance que la marca americana quiere introducir, los fabricantes chinos más importantes quieren intentar adelantarse a Apple.
La marca de Cupertino tiene 2027 marcado en rojo en el calendario, ya que quieren celebrar por todo lo alto su legado y crear el smartphone perfecto. Ese iPhone tendrá la pantalla más impecable que hayamos visto, al menos según las filtraciones. Su pantalla abarcará completamente de borde a borde, y lo más importante, no tendrá ningún recorte ni agujero.
Como es casi tradición, otros fabricantes de teléfonos se apresuran ya a fabricar un teléfono similar antes de que Apple pueda hacerlo. Según una nueva información, unas cámaras ‘bajo pantalla’ mejores y unos sensores de reconocimiento facial 3D han entrado en fase de pruebas en China, con planes de incorporarlos pronto a los próximos teléfonos. Si todo sale bien, estas compañías podrían introducir esta tecnología el próximo año.
LOS40
LOS40

RedMagic10Pro

RedMagic10Pro
El recién lanzado RedMagic 10 Pro también cuenta con una pantalla sin interrupciones de ningún tipo, pero Apple quiere fabricar un teléfono con bordes prácticamente inexistentes, un verdadero teléfono “todo pantalla”. Mucha gente sigue sin perdonar a Apple por popularizar la ceja (el incómodo notch) que nos quitaba un pedazo de la parte superior del panel, y puede empezar a corregir sus errores dirigiendo la industria hacia pantallas sin recortes.
No está claro si Samsung, el mayor rival de Apple en el sector de los teléfonos móviles, tiene planes de trasladar también los sensores frontales bajo la pantalla. De hecho, la compañía acaba de prescindir de esa cámara para el nuevo Galaxy Z Fold 7, en favor de un diseño tradicional con agujero perforado.

iPhone 17 Air

iPhone 17 Air
Sin embargo, el iPhone 20 de Apple (o como se acabe llamando) podría hacer que Samsung les dé otra oportunidad a las cámaras bajo la pantalla. Apple está introduciendo un montón de cambios nuevos en sus teléfonos tras años ofreciendo a los usuarios actualizaciones de hardware mínimas. Algunos de los cambios más importantes que se esperan en el futuro incluyen:
El rediseño del iPhone 17 Pro y Pro Max este mismo año, un nuevo modelo ultrafino llamado iPhone 17 Air que sustituya al Plus, que el iPhone 18 salga (supuestamente) con un agujero perforado, la llegada del primer iPhone plegable el año que viene. Los usuarios de Apple tienen bastante por lo que mirar con alegría al futuro.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












