ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Las palabras de Liam Gallagher contra el ayuntamiento de Edimburgo: "¿Por donde empiezo, malditos cabrones?"

El de Manchester no ha dudado en llamar la atención a la entidad escocesa por los comentarios despectivos hacia sus fans

ES - Liam Gallagher en el opening del Oasis Live '25 Tour / Gareth Cattermole

Tan transparente como siempre; así ha sido Liam Gallagher sobre el escenario durante su primer concierto en el estadio Murrayfield de Edimburgo. Y es que es difícil que Oasis no protagonice alguna polémica en las últimas semanas; más aun cuando se trata de defender a sus fans.

La comentada situación, ha tenido lugar — como los sucesos recientes — en el marco del Oasis Live '25 Tour, la gira que la banda de rock inglesa inauguro el pasado 4 de julio. En este caso, fue en el estadio de la capital escocesa donde la controversia se hizo protagonista, debido a unos informes municipales que dejaban entrever actitudes discriminatorias contra los fans del grupo.

Gallagher contra Edimburgo

Todo aconteció en medio del concierto, cuando Liam Gallagher se dirigía a los casi 70.000 asistentes y arremetía contra el ayuntamiento de Edimburgo: “¿Por dónde empiezo aquí con todos los del ayuntamiento de la ciudad, los malditos cabrones?", declaraba el cantante. ¿La razón? Unos informes de seguridad que calificaban despectivamente a los asistentes al concierto con términos como "intoxicados" o "alborotados" y alertaban de la presencia de "hombres de mediana edad que ocupan más espacio”.

Al parecer, los documentos — filtrados por el periódico The Scottish Sunfueron ya comentados en reuniones de seguridad previas al concierto y han "levantado ampollas" en Gallagher, que no ha dudado en defender a su público. El artista ha puesto en jaque al ayuntamiento al recalcar los beneficios que sus tres conciertos traerán para la ciudad: más de 1.150 millones de euros por los que al parecer nadie ha puesto pegas.

Un tour para celebrar

Esta polémica llega en un momento crucial para Oasis, que celebra con esta gira el lanzamiento de Definitely maybe, el álbum que les catapultó al éxito. Fuera de la polémica, el grupo avanza en una gira que tiene prevista su fin el 23 de noviembre de 2025 y que vuelve a colocar al grupo en punto de mira de la industria musical.

El próximo 16 de agosto la banda actuará en Dublin y, viento en popa a toda vela, atravesarán el charco para cumplir con su agenda en países como Canadá, Estados Unidos o México, hasta poner fin a su viaje en São Paulo, Brasil.