Madonna se pronuncia sobre el genocidio en Gaza: “La política no puede generar cambios, solo la conciencia puede”
La icónica cantante ha transmitido un mensaje sobre el conflicto a través de sus redes sociales en un día muy especial
ES - Madonna en la Met Gala de 2025 / Gilbert Flores
La presión mediática sobre la crisis humanitaria en Gaza se encuentra en su momento más candente. En los últimos meses, numerosos artistas y personalidades públicas se han pronunciado para denunciar el genocidio que asola al territorio palestino; Madonna ha sido una de las últimas figuras en alzar la voz.
La artista — icono estadounidense — ha usado recientemente las redes sociales para transmitir sus pensamientos entorno al sufrimiento derivado de la guerra entre Israel y Hamás, haciendo especial hincapié en los niños que se encuentran atrapados en medio del conflicto.
Madonna pide por los niños palestinos
En una carta publicada en su Instagram este lunes 11 de agosto, la "Reina del Pop" emitía el siguiente ruego: "Por favor, ve a Gaza y lleva tu luz a los niños antes de que sea demasiado tarde”, alegaba. “Como madre, no puedo soportar ver su sufrimiento. Los niños del mundo nos pertenecen a todos. Eres el único de nosotros al que no se le puede negar la entrada".
El mensaje, dirigido al "Santísimo Padre" — como puede leerse al principio de la publicación — animaba a ayudar y proporcionar donaciones a nivel general. "Necesitamos que las puertas humanitarias se abran por completo para salvar a estos niños inocentes”, continuaba. “No hay más tiempo”.
La cantante, que ha sorprendido a todos sus fans con el mensaje, ha confesado hacer este llamamiento en un día especial, el cumpleaños de su hijo Rocco; así, el ruego adquiere una dimensión especial para Madonna, quien ha asegurado dirigirse a Dios porque “La política no puede generar cambios, solo la conciencia puede”.
Gaza, en jaque por el bloque israelí
El mensaje de Madonna llega en un momento crítico para el territorio palestino, bloqueado por el ejército israelí para impedir la entrada de ayuda humanitaria. No es solo el conflicto, la hambruna generalizada y las condiciones del entorno han terminado en su totalidad con la vida de más de 60.000 palestinos. La situación, violentada desde octubre de 2023, se ha puesto en jaque con esta obstrucción, mientras los días continuan pasando y las instituciones siguen contado muertos.
La de Like A Virgin no es — ni será la última — en pronunciarse sobre el genocidio. En las últimas semanas, artistas como Olivia Rodrigo o Kneecap han puesto el grito en el cielo ante dicha situación; en paralelo, a lo largo del verano, otros tantas figuras de la industria musical han abandonado su participación en festivales dada su implicación con organismos o fondos israelíes, señalando la situación como la que es: un inequívoco genocido.