El OnePlus 15 te dará toda la autonomía que necesites con su enorme batería
Podría haber sido incluso más grande, pero hay una buena razón.
Oneplus 13
Una nueva filtración sugiere que el próximo teléfono de gama alta de OnePlus, el OnePlus 15 (recordemos que es probable que el 14 se lo salten), podría ofrecer una gran batería de 7.000mAh. Su predecesor, el OnePlus 13, cuenta con una ya más que respetable batería de 6.000mAh, que sigue siendo bastante grande en comparación con los mejores modelos de la competencia, como el Galaxy S25 Ultra o el iPhone 16 Pro Max.
Estos teléfonos cuentan con baterías de entre 4.000 y 5.000 mAh, con velocidades de carga que resultan incluso irrisorias si vemos su precio, superior a los 1.000 euros. Pero ahora, OnePlus parece querer llevar la autonomía a un nivel superior.
Según las últimas informaciones, la compañía china podría haber aumentado la batería aún más, pero se rumorea que ha optado por priorizar un diseño más delgado. Además, los buques insignia de OnePlus admiten carga rápida de 100W, lo que también les da una ventaja sobre la competencia.
Esta filtración proviene de un reconocido filtrador chino, DigitalChatStation. Según su publicación, OnePlus está probando su próximo teléfono de gama alta, el OnePlus 15, con una enorme batería de doble celda de 7.000mAh.
Es muy probable que la compañía esté utilizando tecnología de silicio-carbono de alta densidad para esta enorme batería. Esta es la misma tecnología utilizada en el OnePlus 13, lo que permite una batería más delgada con una gran capacidad de almacenamiento.
Teléfono y auriculares a juego de OnePlus. / Luis J. Merino
El filtrador también afirma que OnePlus podría haber optado por una batería aún mayor, hasta de 8.000mAh. Sin embargo, parecen haberse conformado con 7.000mAh, que tampoco está nadal mal, para que el OnePlus 15 pueda seguir siendo un dispositivo relativamente fino.
La moda de los dispositivos delgados está en pleno auge. Samsung ya ha apostado por ellos con el debut del Galaxy S25 Edge hace apenas un mes y ahora el Galaxy Z Fold 7. También se espera que Apple presente un iPhone delgado con la serie iPhone 17, que llevará la coletilla ‘Air’ en el nombre.
Así que tiene sentido que OnePlus no quiera fabricar un teléfono más voluminoso si quiere mantener la competitividad en el mercado actual. Aún faltan meses para el anuncio oficial del OnePlus 15, pero el sentido común nos indica que incorporaría un procesador Snapdragon 8 Elite Gen2, que se anunciará por las mismas fechas. También se dice que podría tener certificación IP68 o incluso IP69.
La duración de la batería es algo fundamental al elegir un teléfono nuevo para mucha gente. Una batería de 7.000mAh suena increíble, sobre todo si tenemos una velocidad de carga de 100W, que otras compañías todavía sueñan con incluir. Si OnePlus puede dárnosla en un diseño delgado, es una situación en la que todos ganan.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.