Se filtra una imagen del rodaje de Torrente 6 y se descubre su afiliación a NOX, lo que provoca un terremoto mediático
Macarena Olona y Santiago Segura participan del debate
Santiago Segura, en el estreno de 'Torrente 5' (2014). / Alfonso Jimenez Valero
Torrente es un personaje controvertido que siempre genera debate por uno u otro motivo. El último tiene que ver con una imagen que se ha filtrado de la sexta entrega que está rodando Santiago Segura. Una imagen en la que podemos verle como afiliado de NOX, un partido que obviamente hace referencia a VOX.
Aparece en un balcón dando un mitin con una pancarta del partido y entre dos grandes banderas de España. “Cuando gobierne yo…”, le escuchamos decir. Menudo sería tener a Torrente como gobernante, es algo que mejor no imaginar porque puede dar lugar a pesadillas.
Como era de esperar, el haberse metido en política ha generado mucho revuelo. Muchos recuerdan el tipo de personaje que es Torrente y que no podía imaginarse como votante de otro partido, pero otros, no han entendido muy bien se le posicione con esa vertiente política y creen que le hubiera pegado mejor ser del PSOE.
Te recomendamos
Debate en redes
Los políticos no han tardado en pronunciarse. “Pediría prudencia antes de linchar a @SSantiagosegura por el corte que se ha filtrado de la nueva película de Torrente. Torrente es historia de España y yo son fan incondicional. Formar parte de la saga siempre será un honor, que hay que tomar en clave de humor”, señalaba Macarena Olona que fue la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados.
“Tendrás que hablar con quién lo haya grabado y compartido. Pero a mí me interesa bastante más lo mollar del asunto... ¿Por qué meter una referencia poco velada a una formación política que no tiene nada que ver con corrupción sistémica en el poder teniendo tan impagable ejemplo?”, preguntaba Rebeca Argudo que se define en X como opinatriz que escribe en ABC.
Santiago Segura ha querido contestar a su pregunta con otra pregunta: “¿Por qué, a raíz de una imagen robada, reconstruir en tu cabeza y juzgar una película que ni siquiera has visto?”.
Desde luego, basta echar un vistazo en redes para tener claro que esta película va a dar mucho de qué hablar. Ha tardado más de diez años en volver, un personaje ideado desde un punto de vista satírico y de parodia que no deja a nadie indiferente.