ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Del juego de cartas más adictivo de los últimos tiempos a las máquinas “tragaperras”. Descubre Raccoin

Tras conquistar a medio mundo con un mazo de cartas, los creadores de Balatro vuelven con un roguelike de máquinas de monedas que promete ser igual de adictivo.

Raccoin, el nuevo juego de los creadores de Balatro.

Si te engancharon las cartas de Balatro, prepárate: sus responsables han cambiado los palos y los comodines por fichas, rampas y ese inconfundible tintineo que te hace mirar al suelo sin darte cuenta. Su nuevo juego promete ser una máquina de dopamina—literalmente—y apunta alto en Steam.

De “rogu-póker” a “tragaperras roguedev”

La saga comienza con Balatro, el adictivo roguelike de construcción de mazos con temática de póker, concebido como un proyecto de currículo personal (de un autor que permanece anónimo), que sacudió 2024: más de 5 millones de copias vendidas en enero de 2025, galardones de Juego del Año en múltiples ceremonias como los Game Developers Choice Awards, y una legión de fans que todavía lo juegan y siempre recordarán con cariño.

Ahora, el estudio (y desarrollador) detrás de Balatro apuesta por algo diferente. Se llama Raccoin, y es básicamente un juego tipo “coin‑pusher”: imagina esas máquinas de arcade donde insertas monedas, y estas rebotan por plataformas, empujándose unas a otras hasta caer y darte más fichas. Pues eso, pero aquí la cosa se pone interesante con la adición de elementos roguelike.

Tiene simulación física y “mucho tintineo” que estimula tus reflejos auditivos, podrás elegir diferentes personajes (cada uno con habilidades únicas), hay monedas especiales que pueden desencadenar combos grotescamente satisfactorios y todo bajo un estilo visual que recuerda a esos viejos salones arcade. Pura nostalgia.

¿Cuándo?

Todavía no hay fecha de lanzamiento definitiva, pero ya puedes echarle un vistazo: ¡hay una prueba gratuita en Steam desde el 18 de agosto de 2025! Así que, si te pica la curiosidad o quieres perderte un poco en máquinas “tragaperras” digitales, este puede ser tu momento.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...