Leiva se sincera en el tráiler de 'Hasta que me quede sin voz': "Dentro de unos años, si la voz empieza a darme mucha guerra..."
El artista ha compartido en redes sociales el primer tráiler de su próxima película documental
Leiva, durante una rueda de prensa en el Auditorio Nacional de México en 2023 / Medios y Media
Las redes sociales siguen cada vez más de cerca el estreno de Hasta que me quede sin voz, la próxima incursión de Leiva en la industria cinematográfica en forma de película documental. El proyecto, verá la luz en un momento crucial para el cantante: a medio camino de su Tour Gigante, un viaje compuesto por 30 conciertos únicos en España que ahora el artista ampliará a algunos países de Latinoamérica entre 2025 y 2026.
Con la fecha de estreno ya adelantada, el primer tráiler de Hasta que me quede sin voz ha visto la luz hace escasas horas y supone un adelanto de un Leiva más crudo y descarnado que nunca. "Hay que ser justos con el papel que jugó la suerte en mi vida ¿No?", señala el artista al principio del vídeo.
Leiva, en la cuerda floja
Esa es la imagen que acompaña gran parte de este primer adelanto: Leiva caminando descalzo por una cuerda suspendida en el aire. "Dentro de unos años, si la voz empieza a darme mucha guerra, no tendría problema en ganarme la vida como a batería", confiesa. "Si tengo que volver a poner en un local de ensayo carteles diciendo 'Batería busca banda', lo volvería a hacer", sentencia Leiva como reflejo de su batalla emocional.
Durante el tráiler, también pueden vislumbrase algunos de los momentos clave en la carrera del cantante madrileño: su operación de cuerdas vocales o los problemas que tuvo que enfrentar en Cuando te muerdes el labio, su gira de 2023. Así, Leiva mostrará sin trampa ni cartón su ascenso y declive, el camino de un artista a través de la adversidad y el frenetismo. "Yo he venido a hacer música y la voy a seguir haciendo con o sin voz", asegura Leiva para poner fin al tráiler.
'Hasta que me quede sin voz', en cines el 17 de octubre
El proyecto, original de Movistar +, no es la primera participación del artista en el cine. Aunque la mitad de Pereza ya ha cosechado dos Premios Goya a Mejor Canción Original por La Llamada y Sintiéndolo Mucho en 2018 y 2023 respectivamente, Hasta que me quede sin voz sí que es el primer proyecto de Leiva más allá de la banda sonora. Un proyecto que gracias a Blur y Sideral tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, y llegará a los cines el 17 de octubre de 2025.
Hasta entonces, Leiva aún tiene pendientes dos fechas durante este mes de agosto. El 23 en el Marenostrum de Fuengirola y el 30 en el Recinto Ferial Vega de Acá en Almería.