De 'Los Serrano' a un centro de desintoxicación: Así es la nueva vida de Adrián Rodríguez alejado de la televisión
El actor ha creado una cuenta en Instagram para mostrar su día a día para superar su enfermedad: la adicción
Adrián Rodríguez en la premiere de 'La Llamada' en Madrid, en 2017. / Eduardo Parra
La vida de Adrián Rodríguez ha dado un giro de 180 grados... Y no solo por haberse alejado de la televisión. Lo conocimos en 2005 como DVD (o David Borrás) gracias a Los Serrano y al grupo Santa Justa Klan. Más tarde, en 2009, nos robó el corazón en Física o Química con el mismo nombre ficticio (David Ferrán) como el chico bisexual del instituto Zurbarán; o en 2014 en la serie de El Chiringuito de Pepe.
La última vez que lo habíamos visto fue concursando en programas como Tu Cara Me Suena y Supervivientes entre 2015 y 2018. Sin embargo, dejó atrás su competición en reality shows (o su aparición en ficciones) para ganar otro tipo de batallas muchos más importantes: la de la adicción.
Y es que, tal y como ha mostrado a través de una cuenta de Instagram de reciente creación, el actor decidió pedir ayuda y acudir a un centro de desintoxicación ubicada en Cádiz. Centro en el que no solo ha tratado su enfermedad, sino donde también ha conseguido obtener su título como monitor en centros de atención a la drogodependencia.
Desde el perfil @adrianrodriguezrecuperacion quiere enseñar con valentía tanto el camino recorrido hasta el día de hoy como ofrecer ayuda sin ningún tipo de prejuicio a cualquiera que se encuentre en una situación vulnerable y parecida a la que él se enfrentó hace unos años.
"Hola, soy Adrián Rodríguez y quiero contaros un poquito que me encuentro bastante bien. Sigo en tratamiento, como ya sabéis, tengo una enfermedad llamada adicción, pero por suerte he encontrado el camino de la recuperación poco a poco y cada día abrazando mis ganas de vivir", ha confesado.
"Me he venido aquí a Chiclana de la Frontera, donde sigo con mis terapias y mi nuevo trabajo. Aquí tengo un equipazo de profesionales a mi lado y la verdad que se vive muy bien y tranquilo, contento de poder seguir adelante y que me veáis cómo voy subiendo contenido de mi proceso y podáis ver todo lo que he aprendido después de estos años y, sobre todo, por confiar, que es lo más importante", ha añadido en su vídeo, no sin añadir que cualquier persona (o familiar que conozca) que tenga problemas con alguna sustancia o adicción, puede ponerse en contacto con él para abordar el problema.
Ya en febrero, Adrián acudió a Fiesta, en Telecinco, para hablar de su adicción a las drogas y posterior proceso recuperación: “Eres un niño que, de repente, conoce todo ese mundo que, desde fuera se ve de una manera, pero nosotros, desde dentro, se ve totalmente distinto. Mucha fama de repente muy pequeño, dinero y fama, eso al final, a medida que uno va creciendo va llevándolo como puede [...] Al final es un sufrimiento, va en contra de lo que tú quieres hacer. En un momento dado me di cuenta, pedí ayuda y lo que quiero aclarar es que aún sigo en este proceso”, explicó sobre su nueva realidad.