ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Zack Snyder cambia superhéroes, zombies y alienígenas por un drama... que tendrá que ver mucho con Telecinco

El director se pondrá manos a la obra con la película que lleva preparando desde mediados de los 2000

Zack Snyder como espectador en un combate de la UFC. / Chris Unger/Zuffa LLC / Chris Unger

A Zack Snyder no le salió demasiado bien su aventura espacial, por lo que tras el estreno de las dos películas de Rebel Moon en Netflix, ha seguido adelante con otro proyecto. Uno que lleva en su cabeza desde hace más de dos décadas y que vendrá con una trama mucho más mundana que sus anteriores filmes.

Tras varios proyectos del Universo DC y Ejércitos de los muertos, además de la citada bilogía que pretendía ser su particular Star Wars, ahora Snyder se ha puesto manos a la obra con uno de los títulos que tenía pendientes: The Last Photograph.

Zack Snyder en la premiere de 'Rebel Moon - Part Uno: La Niña del Fuego' en Hollywood en 2023. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic / Axelle/Bauer-Griffin

La historia, acorde a sus productores, seguirá a un exagente de la Administración de Control de Drogas estadounidense (la DEA) que vuelve a las montañas de Sudamérica para encontrar a sus sobrinos, desaparecidos desde el brutal asesinato de sus padres diplomáticos. Solo contará con la ayuda de un fotógrafo de guerra drogadicto, ya que es el único que ha visto a los asesinos.

Al ser una película que lleva tantos años en los planes de Snyder, ha sufrido cambios: antes de que el cineasta se metiera en DC, la historia giraba en torno a un corresponsal de guerra en Afganistán que había sobrevivido al ataque contra un grupo de estadounidenses. Christian Bale y Sean Penn iban a ser los protagonistas de la cinta, según el medio estadounidense The Hollywood Reporter. Ahora, se sabe que el reparto confirmado hasta el momento ya se han visto en Rebel Moon: son Stuart Martin y Fra Free.

El aliado más inesperado

Como también publica la misma fuente, la película se grabará en distintas localizaciones alrededor del mundo incluyendo Islandia, Los Ángeles y Colombia; además de contar con empresas locales para los rodajes más remotos.

Ahí es donde entra en juego Telecinco: su filial de producción cinematográfica, Telecinco Cinema, jugará un importante papel en la producción ejecutiva entre otros grandes nombres.

"La idea de coger la cámara en la mano y simplemente hacer una película de una manera íntima me resulta muy atractiva [...] The Last Photograph es una meditación de la vida y la muerte, que encarna alguna de las pruebas por las que he pasado en mi vida y la exploración de esas ideas a través de crear imágenes", ha comentado el director.

Snyder tiene varios proyectos sobre la mesa ―uno ambientada en el mundo de las artes marciales mixtas, titulada Brawler; y otro thriller de acción sobre la policía de Los Ángeles, según THR―, pero parece que primero saldará su cuenta pendiente con este drama.