Pedro Piqueras vuelve a la televisión de forma inesperada y ficha por 'Mañaneros 360', pero no como presentador
No es el único expresentador de Informativos Telecinco que da el salto a RTVE

Pedro Piqueras en el show del 'Mago Pop' en Madrid, febrero de 2025. / Patricia J. Garcinuño
No han pasado ni 24 meses desde que Pedro Piqueras decidiera abandonar Telecinco por decisión propia, tras 17 años al frente de los Informativos. Justo cuando pensábamos que estaría disfrutando de su (merecida) jubilación a la edad de 70 años, el periodista ha decidido volver a la televisión como el fichaje estrella de RTVE.
Tal y como han confirmado varios medios de comunicación, Piqueras regresará a la pequeña pantalla, a partir de septiembre, de la mano de Mañaneros 360, el programa matinal presentado por Adela González y Javier Ruiz en La 1 de TVE.
Ahora bien, el albaceteño no ejercerá de presentador, sino como tertuliano y analista de la actualidad, en torno a una mesa redonda formada por otros colaboradores, como Antón Losada, Pilar Velasco, Toni Bolaño, Fátima Iglesias o Javier Aroca, entre otros.
LOS40
LOS40
De esta manera, Pedro Piqueras también volverá a la casa donde comenzó a ganar experiencia en esto de la comunicación. Y es que, entre 1988 y 1993, desarrolló gran parte de su carrera como director y presentador del Telediario de la televisión pública.
Cabe destacar que desde que se retirara de Informativos Telecinco, sus intervenciones en directo, también en otras cadenas, han sido puntuales. Sin ir más lejos, el pasado 6 de agosto conectaba con el formato de Javier Ruiz para comentar el discurso político extendido en torno a la inmigración, cuando un grupo de bañistas detenían 'a placaje limpio' a las personas migrantes que desembarcaba en una playa de Granada.
Parece que en aquella ocasión hubo buen feeling entre ambos profesionales, los dos se sintieron cómodos y Piqueras ha aceptado la propuesta para seguir aportando su valioso punto de vista a los diferentes temas de actualidad que ocurren tanto a nivel nacional como internacional.
David Cantero, otro que cambia Telecinco por RTVE
Pedro Piqueras no es el único expresentador de Informativos Telecinco que ha fichado por RTVE. David Cantero, que en marzo comunicó su adiós a Mediaset, también ha confirmado su vuelta a Radio Televisión Española después de tres décadas.
El periodista madrileño, en su caso, será el locutor y conductor de Las tardes de RNE junto a Marta Solano. El programa se emitirá a partir del 1 de septiembre, de 16:00h a 19:50h de la tarde.
"Estoy con la sensación de iniciar aquí una especie de epílogo a una larga carrera. Voy a hacer radio, una cosa que me apetecía muchísimo. Vamos a hacer un programa de tarde que también me apetece mucho y con muchas ganas", ha expresado en el plató de Mañaneros 360, donde ha acudido hoy mismo a dar la noticia.
"Vengo dispuesto a hacer radio con mi propia personalidad, siendo quien soy, con mis virtudes y mis defectos. Creo que es importante que en la radio seas quien tú eres, le des el aire y el tono que tienes que darle es basándose en tu personalidad. A mi alrededor voy a competir con gente muy experimentada, muy profesional y muy buena. Y yo me siento un pipiolo a su lado, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible", ha añadido.












