Perrie Edward rompe el silencio sobre su relación con Zayn Malik y el aborto repentino que vivió: "Pensaba que sufrir era normal"
La ex integrante de Little Mix ha visitado el pódcast 'We Need To Talk' y ha hablado sobre cómo ha salido adelante tras tocar fondo
Perrie Edwards
La 'ganadora de Factor X', Perrie Edwards, se abrió recientemente sobre una etapa complicada de su vida sentimental. Durante una conversación con Paul C. Brunson en el pódcast We Need To Talk, la artista habló de su primera experiencia amorosa, que describió como "tóxica", y cómo esa vivencia condicionó durante años su manera de entender el amor.
Aunque en ningún momento señaló a su expareja por su nombre, las referencias apuntaban claramente a su noviazgo con Zayn Malik, exintegrante de One Direction. Ambos comenzaron su relación en 2011, se comprometieron dos años después y en 2015 decidieron terminar.
Edwards confesó que, al tratarse de su primer vínculo sentimental, asumió como normales actitudes que en realidad le provocaban daño emocional. "Creo que en ese momento pensé que todo lo que experimentamos en nuestra relación era normal", explicó. "Como era mi primera relación, mi primer amor, pensaba: 'Oh, así se supone que debe sentirse. Se supone que debe sentirse un poco tóxica. De alguna manera, esto probablemente es normal, ¿verdad?'". Y concluyó con franqueza: "Pensaba que sufrir era normal".
La ruptura no solo le dejó heridas, sino que además la llevó a rechazar la idea de volver a abrir su corazón. "Cuando quedé soltera, no quería conocer a nadie. Pensaba que ya había terminado con el amor. No creía que pudiera soportar de nuevo ese dolor", confesó la cantante, recordando aquella etapa de aislamiento emocional.
@LittleMix @perrieofficial I Thought Relationships Were Meant to Be Toxic!
La relación surgió de manera instantánea, en parte porque ambos compartían vivencias similares. Sin embargo, la exposición pública también los motivó a proteger su intimidad lo máximo posible. Perrie explicó: "Creo que en parte mantuvimos todo en privado porque nos gustaba tener algo privado en general. Todo lo demás estaba simplemente organizado. Creo que no queríamos... Me dio pena por las chicas (refiriéndose a sus compañeras de Little Mix) porque se habló mucho de él. Fue el comienzo de nuestras carreras".
Little Mix, muy emocionadas al recoger su premio Brit Awards / Getty Images
La ruptura en 2015, sin embargo, resultó particularmente dolorosa por la presión mediática. Edwards describió esa etapa: "Era demasiado. Estaba por todas partes. Me seguía como un mal olor... Me sentí avergonzada. Me sentí rara. Muy triste. Pasar por todas estas emociones y pasar por ello con todos mirándome fijamente fue mortificante".
Zayn Malik volvió tras romper con Gigi Hadid
Años después, en 2018, Malik retomó contacto con Edwards tras finalizar su relación con Gigi Hadid. Por aquel entonces, Perrie comenzaba su historia con el futbolista Alex Oxlade-Chamberlain. "Me sentí un poco incómoda. Recuerdo que sudaba y entraba en pánico, pensando: 'Tengo que decirle (a Alex) que he hablado con él'. Él me dijo: 'Vale, bueno, te agradezco mucho que me lo hayas dicho, gracias por avisarme. No pasa nada y espero que no te vuelva a contactar'" recordó.
Edwards comparó posteriormente esta experiencia con su actual relación con Oxlade-Chamberlain: "Es muy maduro. Es muy relajado. Es muy equilibrado. No es el tipo de persona que se enoja o se pone furioso o se pone raro por las cosas". La cantante explicó que los comportamientos tranquilos de su pareja la desconcertaban al principio, pero le enseñaron lo que significa un amor saludable y respetuoso.
Por su parte, Malik también reconoció su inmadurez durante ese periodo en una entrevista con Nylon: "De los 17 a los 21 años, estuve en una relación. Estaba comprometido y planeaba casarme, y no sabía nada sobre nada en ese momento. Pensé que sí, porque tenía 21 años. Legalmente, podía hacer todo, pero no sabía nada".
La pérdida de su bebé
Perrie Edwards también se abrió sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida: la pérdida de un hijo durante su embarazo. La cantante contó que quedó embarazada nuevamente un año después del nacimiento de su primer hijo, Axel, en agosto de 2021. Sin embargo, durante una ecografía realizada a los cinco meses de gestación, recibieron la devastadora noticia de que el corazón del bebé había dejado de latir.
"Fue el peor día de mi vida", relató Edwards, quien recordó cómo el impacto de la noticia la dejó "desconcertada" en medio de una situación tan difícil. La cantante describió el dolor como abrumador, un momento en el que la rutina diaria parecía casi imposible de continuar mientras lidiaba con una tristeza.
La artista añadió que no era la primera vez que enfrentaba una pérdida. Edwards explicó que anteriormente había sufrido un aborto espontáneo durante las primeras semanas de su primer embarazo, pero que esta experiencia fue mucho menos devastadora que perder a un bebé ya avanzado en gestación. "Cuando estás completamente embarazada y has planeado su habitación, es realmente difícil", afirmó.
Hasta ese momento, Edwards había mantenido esta experiencia en privado, compartiéndola únicamente con sus familiares y amigos más cercanos. Su relato, aunque doloroso, busca visibilizar la complejidad y la intensidad del duelo que viven muchas madres ante la pérdida de un hijo, y la necesidad de comprender y acompañar estas experiencias tan sensibles.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.