ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

¿Cual es el móvil más fino: iPhone 17 Air o Galaxy S25 Edge?

El teléfono de Apple hace que el de Samsung parezca un teléfono normal.

iPhone 17 air

La carrera por lanzar el teléfono móvil de gama alta más delgado ya está en marcha, y parece que Apple tomará la delantera con su iPhone 17 Air, al menos en cuanto a grosor. Una comparación física entre el Samsung Galaxy S25 Edge y una versión prototipo o “dummy” del iPhone 17 Air muestra un claro ganador: el teléfono de Apple es mucho más delgado.

Por supuesto, el iPhone 17 Air tendrá sus pequeños problemillas, siendo el mayor de ellos la capacidad de su batería. Está prácticamente confirmado que el ‘Air’ tendrá una batería de tan solo 2.900mAh, una capacidad muy pequeña en comparación con los 3.900mAh del Galaxy S25 Edge.

Según las informaciones que han ido llegando en las últimas semanas, Apple espera que la gestión de batería con IA de su nuevo sistema operativo iOS 26 sea clave, y que el iPhone 17 Air nos dé una autonomía razonable. Mientras tanto, las pruebas de batería a las que ha sido sometido el Galaxy S25 Edge han demostrado que el teléfono de Samsung dura mucho más de lo esperado inicialmente.

Dado que, según los rumores, el Galaxy S26 Edge tendrá una batería de 4.300mAh cuando salga a principios del próximo año (formará parte de la línea S26 desde el inicio), un teléfono casi igual de delgado y con una batería mucho más grande estará disponible poco después del lanzamiento del iPhone 17 Air.

Pero estos teléfonos no se están comercializando para usuarios exigentes: para eso está el iPhone 17 Pro Max, más grueso y con una batería más grande. No, estos teléfonos son para quienes priorizan la forma sobre la funcionalidad, y el iPhone 17 Air supera con creces al Galaxy S25 Edge en ese aspecto.

Si el deseo es tener el teléfono premium más delgado que se lance este año, el iPhone 17 Air es el dispositivo ideal. Mientras que el Galaxy S25 Edge tiene un grosor de 5.8 mm, se espera que el iPhone 17 Air tenga 5.5 mm, que es el grosor que se ha tomado como modelo de las unidades prototipo.

iPhone 17 Air vs Galaxy Edge

La pregunta es ¿realmente merece la pena comprar el iPhone 17 Air? A menos que seas un usuario de iPhone, es difícil intentar convencerte de que sí. Según varios rumores, el Galaxy S26 Edge del año que viene también tendrá 5.5 mm de grosor, igual de delgado que el Air, pero con una batería mucho más grande. Si Samsung logra el milagro de meter una célula de 4.300mAh en un teléfono tan fino, la respuesta iría más por ahí.

Pero claro, esa es una trampa en la que es fácil caer, esperar siempre que salga una mejor alternativa, y así nunca compraríamos nunca nada. Pero sí, en resumidas cuentas, el iPhone 17 Air hace que el S25 Edge parezca bastante grueso.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...