Lil Nas X pasará todo el fin de semana en el calabozo por la presunta agresión a un policía
El artista ha hecho saltar todas las alarmas por su comportamiento errático por las calles de California

Lil Nas X en la gala anual de los GLAAD Media Awards 2025. / Gilbert Flores
Fuentes policiales han confirmado a TMZ que Lil Nas X permanecerá detenido todo el fin de semana (al menos, hasta el lunes) tras protagonizar un incidente en Ventura Boulevard, Los Ángeles.
Todas las alarmas saltaban cuando, en la madrugada del jueves 21 de agosto, el intérprete de Old Town Road fue visto caminando algo desorientado por la vía pública, vistiendo únicamente ropa interior y botas vaqueras, mientras colocaba un cono de tráfico sobre su cabeza y murmuraba que se dirigía a una fiesta. Todo ello fue filmado y filtrado por un transeúnte que lo reconoció.
Tal y como recoge el portal sensacionalista estadounidense, y según indicaron las autoridades, el arresto se produjo después de que el artista cargara contra uno de los agentes que acudió al lugar donde algunos vecinos alarmaron del estado "alterado" del joven.
LOS40
LOS40
Una vez allí, la policía llamó al equipo de emergencias al advertir una posible sobredosis, por lo que el cantante fue trasladado a un hospital antes de ser oficialmente detenido y llevado a la cárcel de Van Nuys. Hasta el momento, ni el equipo del artista ni él mismo han emitido declaraciones públicas al respecto de lo sucedido.
Debido a la naturaleza del delito —agresión a un oficial de policía—, Lil Nas X ha podido ser puesto en libertad mediante una simple citación, como ocurre con otros delitos menores. Por el contrario, tendrá que esperar en prisión preventiva hasta el lunes antes de pasar a disposición judicial y sea un juez quien determine su fianza.
Este episodio se suma a una etapa complicada para Lil Nas X, quien en abril compartió en Instagram que había sido hospitalizado por una parálisis facial, perdiendo temporalmente la movilidad del lado derecho de su rostro. Aunque no especificó la causa, sus seguidores especularon sobre una posible parálisis de Bell o el síndrome de Ramsay Hunt.
En cuanto a su faceta profesional, el rapero había retomado recientemente su actividad con el lanzamiento de dos nuevos sencillos: Dreamboy y Hotbox, que marcan el inicio de una nueva etapa creativa. A estos se suma KIMBO, una colaboración explosiva con Lil Jon que ha generado revuelo en redes sociales.
Este último sencillo, lanzado el 19 de agosto a través de Instagram, es una canción que mezcla el estilo provocador de Lil Nas X con la energía cruda de Lil Jon. Originalmente nació durante las sesiones del álbum MONTERO en 2020 y fue reescrito en 2022 tras recibir críticas por un cambio en el coro. Finalmente, en 2025, el artista decidió recuperar elementos de la versión original y añadir nuevos versos, además de una producción más pulida y la participación de Lil Jon.
El regreso de Lil Nas X a Instagram estuvo acompañado de imágenes crípticas, como una foto en la que aparece con un vestido dorado y botas blancas, rodeado de telas y linternas, y otra en la que luce un abrigo de piel, sombrero vaquero, corona y pintalabios rojo con el mensaje: “OH NO sHES GONE MAD! CRAZY I TELL U!”
En redes sociales, Lil Nas X había compartido imágenes promocionales con el mensaje “algo grande se acerca”, lo que había generado expectación entre sus seguidores. Sin embargo, tras su detención, sus redes sociales permanecen en silencio y su carrera musical, pausada.












