Muere Javier Cid, colaborador de 'Y ahora Sonsoles', a los 46: el mundo del periodismo se despide de él
Publicó varias novelas y obtuvo el Premio Alan Turing en 2019

Javier Cid, periodista y colaborador de 'Y ahora sonsoles', ha fallecido a los 46 años. (Foto: @javiercid_ en Instagram)
Ayer, viernes 22 de agosto, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Javier Ruiz, periodista de El Mundo y colaborador asiduo en Y Ahora Sonsoles o La Sexta Xplica. Tenía 46 años.
Una de las encargadas de comunicar la noticia públicamente fue, precisamente, la presentadora del formato de verano del programa de Antena 3, Pepa Romero. "Le teníamos un gran cariño, yo personalmente, Lorena también, mandamos un abrazo enorme a la familia y a ti, Javier, allá donde estés, un beso enorme", expresó en directo conteniendo la emoción como buenamente pudo.
"Destacó con elegancia en todos los ámbitos periodísticos a los que se dedicó. Siempre se sintió especialmente orgulloso por su labor en defensa de los derechos LGTBI", añadió Pepa.
LOS40
LOS40
Tal y como recogió El Mundo, Javier fue hallado sin vida en Madrid, en su residencia particular ubicada en el barrio céntrico de La Latina. La causa de la muerte no ha trascendido.

Tras enterarse de lo sucedido, varios han sido los compañeros de profesión y amigos los que le han dedicado unas sentidas palabras de despedida y un mensaje de aliento a su familia y seres queridos.
- Tamara Gorro: "Amigo mío…😢TE QUIERO💔"
- Abel Arana: "Te quiero todo. No paro de llorar. No me lo creo"
- Mario Ezno: "Javier, nos has dejado un legado! Personalmente te tengo que agradecer mucho. Abrazo enorme a tus familiares, al periodismo y al cielo! Lo siento mucho❤️🙌"
- Aurelio Manzano: "Buen viaje a la eternidad, querido Javier ❤️"
- Chelo García Cortés: "Siempre estarás en Mi ❤️"
- Fabiola Martínez: "D.E.P querido Javier 🖤😢🙏"
- Roberto Brasero: "que triste noticia... Descanse en paz ..."
Te recomendamos
Nació en Zamora en 1979, creció en Pamplona, donde se licenció en Historia por la universidad y se mudó a Madrid para completar el Máster de Periodismo de El Mundo. Trabajó en Unidad Editorial y fue Jefe de Sección en la revista Gran Madrid.
Si por algo coinciden todos los que en las últimas horas le han dedicado un instante a su memoria, es que era un gran activista y defensor de los derechos de la comunidad LGTBI. Es más, su gran orgullo fue obtener el premio Alan Turing en 2019. También publicó varias novelas: Diario de Martín Lobo y Llamarás un domingo por la tarde; así como fue autor de la bitácora Blogback Mountain.
Muchos le recuerdan por su mirada crítica en materia de asuntos sociales, así como por su manera de escribir y expresarse, lo que le valieron tener una firma reconocible bajo sus reportajes, opiniones y entrevistas. Descanse en paz.














