El plan de Apple para vendernos el iPhone 17e el año que viene
Podría convertirse en la opción más asequible de la familia.
iPhone 17e
El iPhone 17e, que casi con toda seguridad saldrá a principios del año que viene, será el sucesor del modelo económico de la línea iPhone (y podríamos poner económico entre comillas, ya que el precio arrancaba en 709 euros). Este modelo reemplazó a los iPhone SE como opción más asequible dentro de la gama alta.
Sin embargo, para el que esperase grandes mejoras y actualizaciones, quedará un poco decepcionado con lo que realmente ofrece el 17e. El iPhone 16e se parece al iPhone 14, así que, al menos en este aspecto, el iPhone 17e da un gran salto: se parecerá mucho más al modelo base del iPhone 16.
Esto significa que el ‘notch’ o ‘ceja’ de la pantalla será reemplazada por la Isla Dinámica, y se parecerá mucho más a un iPhone moderno que su predecesor. Pero ahí es donde parecen detenerse los grandes cambios, en general.
iPhone 17e
Según las filtraciones iniciales provenientes de la cadena de suministro, el iPhone 17e tendrá la misma pantalla que el modelo base de la serie iPhone 16. Esto significa salir con un panel OLED de 6.1 pulgadas con una frecuencia de actualización de tan solo 60Hz.
Además, las cámaras también serán las mismas que las del iPhone 16e, hasta donde sabemos ahora mismo. El procesador, por supuesto, experimentará una mejora, ya que usará el chip A19 en lugar del A18. También podríamos ver la segunda generación del módem de Apple, si es que no lo vemos ya en acción con algunos modelos de iPhone 17 en septiembre.
Según las especificaciones filtradas, parece que el principal atractivo del iPhone 17e será simplemente ser el “modelo más asequible” de la línea iPhone 17. No hay nada malo en ello, por supuesto, y mucha gente estará encantada de comprar el 17e en lugar de sus hermanos más caros, que se van muy por encima de los 1.000 euros.
El único problema que ven los analistas es que el iPhone 17e podría acabar costando más que el iPhone 16e. Ya está prácticamente confirmado (solo falta que se haga oficial) que el iPhone 17 Pro será unos 50 dólares más caro este año, y queda mucho tiempo hasta el lanzamiento del 17e para que factores externos alteren los planes de precios de Apple.
Estaba claro que más barato no se esperaba que fuera a ser, los precios solo van hacia arriba, lamentablemente. Aranceles, encarecimiento de materiales, ya sea de forma natural o por su escasez, etc. Pero si Apple puede poner la frase ‘el modelo más barato de la familia’ en la campaña de lanzamiento, será una victoria y hará que el iPhone 17e tenga un atractivo extra.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.