El Rels B más sincero: "Estoy cerca del final"
El mallorquín se sincera sobre el fin de su carrera, formar una familia, y más, en su entrevista para la revista GQ
Rels B, artista mallorquín / Pablo Zamora
Si hay alguien que ha conquistado a miles y miles de personas con su estilo único es Rels B. No solo a través de sus canciones, sino en la forma en la que él crea su propio arte. Ahora se ha convertido en el protagonistadel número de septiembre de la revista GQ, una edición que verá la luz en España el próximo 27 de agosto.
El artista mallorquín, que en 2024 se consolidó como el español más escuchado a nivel mundial —gracias, en gran parte, a su enorme impacto en México—, se ha mostrado sincero para hablar del presente y del futuro. Y es que se encuentra un momento de reflexión profunda.
Tanto es así que habla sin filtros sobre la posibilidad de retirarse de la música en un futuro cercano. Su intención es clara: lanzar un último disco y cerrar una etapa creativa que, según él, ya ha dado todo lo que podía ofrecer. Eso sí, no se despide del todo. Imagina un futuro donde la música siga presente, pero desde otro lugar: escribiendo para otros, produciendo proyectos más personales o incluso formando una banda de jazz house por puro disfrute. "Estamos más cerca que nunca, sí… Mi idea es hacer un disco más y ya está. Nada más que eso. Quizá en el futuro haga música yo solo con una guitarra, no sé, y luego algún concierto y demás… Pero la etapa creativa y lo que yo podía aportar en la música creo que ya está llegando a su fin", confiesa.
Rels B posa para la revista GQ / Pablo Zamora
La conversación también aborda aspectos más personales, como su reciente boda. "Cometimos un error garrafal, que es no decir a la gente que preferíamos que no subieran nada. Nosotros nos hicimos los cercanos y tranquilos, pero nos dimos cuenta de que es imposible, es imposible. Porque al final ha salido hasta mi abuela llorando, ¿sabes?", explica Rels.
En relación a su vida personal junto a su mujer Nicole, ha mostrado también su deseo de formar una familia y ser un padre presente. "A mí me gustaría ser un padre superpresente. No perderme nada del embarazo, ni del posparto, ni de los dos primeros años. Si estás todo el día metido en el estudio creo que te pierdes cosas. Si estás todo el rato de gira, también", añade.
Nuestro protagonista también reflexiona sobre el fenómeno de los macroconciertos y cómo, a pesar de llenar recintos con miles de personas, mantiene los pies en la tierra. Para él, el directo se ha convertido en un acto social imprescindible, algo que celebra por el vínculo que crea con su audiencia. "Mi madre ha ido a dos conciertos en su vida, y fueron como eventos canónicos. Ahora la gente está muy acostumbrada a ir, el concierto es lo primero, un acto social, pero creo que es muy bueno para nosotros", se sincera.
En este sentido, deja claro que su carrera nunca ha estado motivada por el dinero. "Yo miro a mi alrededor, a carreras muy grandes como C. Tangana, incluso Rosalía, y ha sido así. O sea, Rosalía iba a locales de rap de Barcelona de 20 personas a meterse ahí a cantar y no buscaba nada, nosotros somos de esa escuela. Fuimos los afortunados de disfrutarlo siendo pobrecitos, muy pobrecitos. Después ya apareció todo, pero yo agradezco haber vivido eso y no al revés. Nunca lo hicimos por dinero, solo queríamos hacer música y disfrutarla y que la gente la escuchase y hacer un concierto y que te cantasen las canciones", concluye.