Xiaomi lanza un móvil con 7.000mAh de batería más delgado que el iPhone 16 Pro Max
Cuesta solo 200 dólares y parece un pequeño milagro de ingeniería.

Xiaomi Redmi Note 15 Pro
El teléfono en cuestión es el Xiaomi Redmi Note 15 Pro, y acaba de lanzarse en China a un precio al cambio de 200 dólares. Tiene una increíble batería de 7.000 mAh, por lo que uno pensaría en un terminal voluminoso y grueso, pero no lo es.
Con solo 7.8 mm, es más delgado que el iPhone 16 Pro Max y el Galaxy S25 Ultra, ambos con rondando los 8.2 mm. Con 210 gramos, también pesa bastante menos que los teléfonos Pro Max o Ultra actuales, y todo ello con una pantalla de 6.83 pulgadas, tan grande como la de sus competidores más caros.

Xiaomi Redmi Note 15 Pro

Xiaomi Redmi Note 15 Pro
Lo interesante es que Xiaomi no ha especificado si utiliza la nueva tecnología de batería de silicio-carbono o si se trata de una batería tradicional. En cualquier caso, es realmente impresionante cómo Xiaomi puede integrar una batería de 7.000mAh en un cuerpo más delgado y ligero que el Galaxy S25 Ultra, que solo tiene una batería de 5.000 mAh. Es una diferencia del 40% nada menos.
LOS40
LOS40

La explicación oficial de Xiaomi es que “se han mejorado las tecnologías avanzadas de empaquetado y apilado para aumentar aún más la capacidad de la batería”. Y aquí hay algunas cifras más que Apple y Samsung deberían copiar:
La densidad energética de la batería alcanza los 835 Wh/L; logra una duración de batería de dos días de buen uso; la batería tiene una larga vida útil de cinco años. Y lo mejor de todo, viene equipado con carga inversa por cable de 22.5W, por lo que este nuevo teléfono también funciona como batería externa.
La velocidad de carga del Redmi Note 15 Pro es de 45W, más lenta que los 90W del modelo de gama alta Redmi Note 15 Pro Plus, pero claro, no podemos pedir mucho más por 200 dólares.
En los últimos años, Xiaomi ha desarrollado su propio chip de gestión de batería, el Xiaomi Surge G1, que monitoriza y gestiona la velocidad de carga, la temperatura, el estado de la batería y la potencia de salida.

Xiaomi Redmi Note 15 Pro

Xiaomi Redmi Note 15 Pro
Este chip permite optimizar la carga nocturna y limitar el calor generado por la carga rápida, lo que ayuda a ralentizar el envejecimiento de la batería a largo plazo. En resumen, esta tecnología de batería es segura y está probada a lo largo del tiempo. En cuanto al resto de especificaciones, el Redmi Note 15 Pro es bastante común, un teléfono económico y elegante que incluye lo siguiente:
Pantalla OLED de 6.83 pulgadas, refresco de 120Hz y resolución 1280p; un brillo máximo de 3.200 nits; un procesador MediaTek Dimensity 7400-Ultra; cámara principal de 50MP (Sony LYT-600), ultra gran angular de 8MP, sensor macro de 2MP y cámara frontal de 20MP; 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento; protección contra agua y polvo IP69K; y la mencionada ya batería de 7.000mAh con carga de 45W.
El teléfono está disponible en China de momento, pero deseamos no perdernos la opción de disfrutar de un teléfono tan económico con esa batería de infarto por aquí. Esperemos que podamos tenerlo en un futuro cercano.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












