Apple planea mejoras en el próximo modelo de iPad Air con una nueva función
No solo de iPhones se vive en Cupertino.
Apple
El iPad Air no ha sido un producto particularmente interesante en los últimos años. Apple le hizo un rediseño en el año 2020 con su modelo de cuarta generación, y desde entonces solo ha mejorado sus especificaciones y mejorado sus funciones. Pero parece que la próxima versión podría ser la gran oportunidad de introducir una mejora de peso, el desbloqueo facial.
A pesar de que el desbloqueo facial, o Face ID, es una tecnología de hace 8 años, sigue estando disponible tan solo en el iPad Pro. Esto contrasta marcadamente con la línea iPhone, donde los modelos que no son Pro cuentan con Face ID desde 2018, y ahora incluso el iPhone 16e más económico lo tiene.
Recientemente, el analista de Bloomberg Mark Gurman, informó que Apple presentará un nuevo modelo de iPad Air la próxima primavera, junto con un nuevo iPad económico, el iPhone 17e y el nuevo modelo Studio Display. Aunque no está confirmado, es probable que el próximo iPad Air incorpore el chip M4.
Como decíamos, el iPad Air ha sido un producto algo “aburrido” durante años. Se ha limitado a actualizaciones de procesador, pequeñas mejoras como la cámara ‘Center Stage’ y la introducción de un nuevo modelo con pantalla de 13 pulgadas. Sin embargo, eso podría cambiar con Face ID.
Apple
Apple ha estado dando largas a la introducción de Face ID, ¿pero por qué? Antes del rediseño de la pantalla OLED del año pasado, el iPad Air y el iPad Pro eran increíblemente similares. Había una diferencia de precio entre ambos modelos, que básicamente existía para obtener una pantalla de 120Hz, el Face ID y un procesador más rápido.
Si se eliminara la ausencia del desbloqueo facial, habría muchas menos razones para pagar la diferencia de precio del iPad Pro. Ahora mismo, hay un sobreprecio de más de 200 dólares respecto al iPad Air, por un diseño mucho más delgado, una increíble pantalla OLED, acceso a un Magic Keyboard de mayor calidad, la opción de una pantalla con nano textura, además de Face ID y los 120Hz.
Con todas estas características, no parece que tener Face ID sea una razón esencial para comprar un iPad Pro. Se compra el iPad Pro por la pantalla, el diseño más delgado y una experiencia más premium en general.
Sin embargo, hay quienes consideran que ahora sería el momento perfecto para introducir el Face ID en el iPad Air. Daría más motivos para comprar un iPad Air de 350 dólares en lugar del modelo premium de casi 600, aliviando algo los bolsillos, y potenciaría un dispositivo que prácticamente no ha cambiado desde 2020. Y más que probablemente no afectaría las ventas del modelo Pro como sí lo hacía antes.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.