Emilia debuta en los escenarios de Estados Unidos brillando con luz propia
La argentina arrasa en Miami

Emilia en su concierto en Miami / Foto cedida por Acoustyle
La artista argentina Emilia ha vuelto a demostrar por qué su nombre aparece entre las mayores influencias de la música urbana y del pop actual. La segunda etapa de su gira internacional Emilia Tour 2025, arrancó con dos noches consecutivas —22 y 23 de agosto— en el emblemático Fillmore Miami Beach, una de ellas con entradas agotadas, dejando claro que su conexión con el público estadounidense va mucho más allá de las cifras.
Lo que comenzó como una única fecha en Miami se convirtió rápidamente en un doblete gracias a la demanda de sus fans. La preventa fue un éxito rotundo, obligando a la organización a añadir una segunda función. Y Emilia no decepcionó: ofreció un espectáculo vibrante, cargado de energía, feminidad y una puesta en escena cargada de coreografías y fuerza.

Emilia actuando en Miami / Acoustyle

Emilia actuando en Miami / Acoustyle
Sobre el escenario, la artista desplegó todo su arsenal artístico: cuatro cambios de vestuario, coreografías milimétricamente ejecutadas y una banda en vivo que acompañó cada uno de sus temas. El público coreó canciones de su reciente EP perfectas, como bunda y blackout, y celebró los éxitos de su segundo álbum .mp3, entre ellos Exclusive.mp3 y La_Original.mp3.
LOS40 Urban
LOS40 Urban

Pero lo que hizo que estas noches fueran realmente especiales fue la cercanía de Emilia con sus fans. Muchos de ellos la veían en directo por primera vez, y no faltaron los looks inspirados en su estilo Y2K, ni las coreografías replicadas desde la platea. En un gesto que ya se ha convertido en marca de la casa, la artista invitó a algunos seguidores al escenario: uno fue seleccionado mediante un concurso online para bailar con ella durante MOTINHA 2.0 (Mete Marcha) - Remix, mientras que otros desfilaron durante pasarella, celebrando la diversidad y la autoexpresión.
La sorpresa de la noche llegó con una versión de Genie in a Bottle de Christina Aguilera, antes de cerrar con dos de sus himnos más coreados: GTA.mp3 y No Se Ve.
Emilia viene de un 2024 imparable, con más de 40 conciertos en Latinoamérica y España, y récords como sus diez funciones agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires en apenas diez horas. Su impacto ha sido tal que se ha convertido en la primera artista femenina argentina en llenar cuatro veces el Estadio Vélez y en lograr tres noches consecutivas sold out en Santiago de Chile.
Ahora tiene la vista puesta en sus paradas previstas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York.












