La descorazonadora despedida de Dani Martín a Verónica Echegui: "Ojalá no haberte visto hoy"
El cantante coincidió con ella en el rodaje de 'Yo soy la Juani'

Dani Martín y Verónica Echegui
La noticia de la temprana muerte de Verónica Echegui a los 42 años ha pillado a toda la industria desprevenida. Nadie se esperaba que la actriz, con tanto carácter frente y tras las cámaras, dejara esta vida tan pronto. Por eso, la noticia ha dejado desolados a numerosos compañeros de profesión que la conocieron. Uno de ellos ha sido el cantante Dani Martín.
Seguro que muchos no lo recordarán, pero el exvocalista de El Canto del Loco tuvo sus pinitos como actor allá en el 2000, cuando aún sacaba la lengua sobre los escenarios con la famosa banda. Y uno de sus papeles más conocidillos fue en Yo soy la Juani.
Aquella película de Bigas Luna que tan bien reflejaba el chonismo y la incansable persecución de ese 'disfrutar de la vida' unió a alguien como Echegui y alguien como Dani. Un encuentro que el artista ha rememorado con emoción en su mensaje de despedida a la actriz.
LOS40
LOS40
El mensaje de Dani Martín a Verónica Echegui: "Mujer libre, anárquica y hermosa"
En su mensaje, el cantante compara a la madrileña con otras grandes de nuestra cultura española: la "Penélope de ‘Jamón jamón’, la Rosalía de ‘Saoko'" o "la Lola flores del tuning". "Un ciclón, una tormenta y una cala de Menorca en abril. La Vero era mucha Vero", añade Martín.
"A mí me enseñó, me respetó, me regaló amor de compañera. Yo aprendí, recibí y seguimos adelante cuando salimos del polígono, cada uno por nuestro lado, pero siempre conectados por esa locura que nos movía que se llama estar vivos", reflexiona el artista en su mensaje.
Después, añade: "Hacía tiempo que no la veía, hasta esta mañana. No sabía que hoy nos encontraríamos, así es esta vida, que no es nuestra. Ojalá no haberte visto hoy".
Pese a todo, el artista lamenta la fortuna de su compañera, pero recuerda que así es el ciclo de la vida: "Esta cosa tan caprichosa y preciosa que llamamos vida no lo ha preparado así". Y es entonces cuando pasa a describir a la ganadora de un Goya a sus ojos:
"Eres única, inolvidable, terremoto, belleza, intensa, energética. Hoy también estabas preciosa, así eres tú, La Vero. Mujer gigante que me regaló tanto. Mujer libre, anárquica y hermosa.
Ojalá jamás hubiera tenido que escribir esto. La Vero, nuestra Vero (retiro lo de nuestra, ella era suya y a veces un ratito de los suyos), vuela libre, como siempre lo has hecho. Salúdame por ahí a alguna y alguno que hace tiempo no veo. Te quiero, Eche".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












