Lil Nas X, en libertad bajo fianza tras su detención en Los Ángeles: ¿Qué cargos se le imputan?
El artista fue arrestado a finales de la semana pasada por las autoridades
Lil Nas X abandona la cárcel de Van Nuys (California), 25 de agosto de 2025. / MEGA
Ayer lunes, 25 de agosto, Lil Nas X fue puesto en libertad bajo fianza tras pasar todo el fin de semana en el calabozo. El artista, que fue arrestado en Ventura Boulvard el pasado jueves, ha sido acusado de cuatro delitos graves contra el cuerpo policial; entre los que se hallan, tres cargos de agresión con lesiones a un agente de policía y uno por resistencia a la autoridad. El rapero se declaró no culpable ante el tribunal de Los Ángeles.
El joven, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill, fue detenido el pasado 21 de agosto al protagonizar una escena del todo surrealista por las calles de California. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, los agentes respondieron a varias llamadas que alertaban sobre un hombre semidesnudo ―únicamente vestido con ropa interior blanca y botas vaqueras blancas― deambulando por la vía pública.
Tal y como relatan las fuentes oficiales, Lil Nas X habría cargado contra los oficiales, lo que derivó en su arresto inmediato. Antes de su definitivo ingreso en prisión, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital para ser tratado de una posible sobredosis.
El autor de Old Town Road permaneció en el calabozo todo el fin de semana y ayer, tras declararse inocente durante la audiencia preliminar, el juez fijó una fianza de 75.000 dólares ―menor a los 300.000 recomendados en un primer momento por la Fiscalía, según informa Billboard― y una nueva audiencia para dentro de un mes.
El 15 de septiembre se determinará si el caso avanza a juicio. Mientras tanto, Lil Nas X permanece en libertad provisional, con la mirada pública puesta sobre él y su futuro profesional en suspenso.
Si la sentencia futura le declarara culpable, el cantante podría enfrentarse a un máximo de tres años de prisión por cada cargo; es decir, a una condena total de doce años.
En medio del revuelo, el padre del cantante ha negado que su hijo estuviera bajo los efectos de las drogas en el momento de la detención, aunque los informes médicos aún no han sido revelados públicamente. Como parte de las condiciones de su libertad bajo fianza, Lil Nas X deberá asistir a reuniones de Narcóticos Anónimos o inscribirse en un programa ambulatorio de tratamiento de adicciones.