España no, pero Estados Unidos y el resto del mundo sí ha tenido canción del verano
Hay un tema que ha estado varias semanas en el número 1 global, siendo viral en redes sociales y catapultando a un grupo a la fama

Las guerreras del K-pop / youtube
Este 2025 no ha habido una canción del verano como tal. Al menos en España. Aunque temazos como No tiene sentido de Beéle o Tu vas sin de Rels B nos han acompañado durante estos calurosos meses, lo cierto es que no ha habido una canción que haya unido al más pequeño de la casa con el más mayor. Un fenómeno musical que todo el mundo haya bailado y cantado como Potra Salvaje o Si antes te hubiera conocido de 2024.
Pero en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y casi todo el mundo anglosajón ha tenido un tema del verano. Bueno, más bien una banda sonora. Y es que dos meses después de su salida, podemos sentenciar que Golden de Huntrix, una de las canciones de la BSO de K Pop Demon Hunters, ser ha convertido en el mayor éxito de esta temporada a nivel global.
Y es que el tema, que pertenece a a banda sonora de la película de animación de Netflix (que ya se ha convertido en la más vista de la historia de la plataforma) lleva un mes y medio en el top 1 de TOP 50 Global de Spotify. Una canción que solo en esta plataforma suma más de 422 millones de reproducciones. De hecho, actualmente, la canción está en el Top 1 de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Filipinas o Corea del Sur.
LOS40
LOS40
El audio también ha sido utilizado más de 600 mil veces en TikTok y más de 400 mil en Instagram, siendo un éxito rotundo. Una canción que podría dar una sorpresa incluso en los Premios Oscars. Y es que tras la increíble acogida de K Pop Demon Hunters, Netflix ha estrenado la película en algunas salas de Estados Unidos para poder presentarla a la siguiente edición. Y estamos seguros de que Golden terminará estando nominada a mejor canción original. Cabe recordar que, además, en los últimos años la Academia intenta acercarse cada vez más al público mainstream celebrando este tipo de fenómenos.
Por su parte, la canción también ha estado varias semanas coronando la lista Billboard. Haciendo que Huntrix, la ficticia girl band, se convierta en el primer grupo de K Pop femenino en coronarla. Todo un hito.
Pero la cosa no se queda ahí. Y es que parece que va a haber Golden para rato. Y es que el tema, al igual que We Don't Talk About Bruno de Encanto (que consiguió ser número 1 en 2022) o Let It Go de Frozen (que lo fue en 2014) tienen un factor que siempre juega a favor de ellos. Y es que, además de cautivar al público adulto, parte de sus principales consumidores son niños y niñas que consumen una y otra vez el producto sin cansarse.
Aunque en España, Italia, Francia y Latinoamérica el fenómeno Golden ha quedado relevado. Aunque la cinta haya gozado de popularidad, estos países siguen prefieriendo consumir canciones en su propio idioma. Y esto, aunque vivamos en un mundo globalizado, sigue siendo un impedimento. Sobre todo en un tiempos donde hay tanta oferta musical para los consumidores.












