ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Salen a la luz las especificaciones del Samsung Galaxy S25 FE

Ha aparecido en un anuncio en Portugal, mostrando incluso una imagen.

Samsung Galaxy S25 FE

El responsable esta vez es la cadena de tiendas MediaMarkt, que ha revelado los detalles antes de hora, y ahora la única pieza que falta en el rompecabezas parece ser el precio del Galaxy S25 FE. Esta filtración corrobora muchos de los rumores de las últimas semanas sobre las especificaciones del modelo económico de la línea S25.

El Galaxy S25 FE se anuncia con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas y 1080 x 2340 píxeles, con una frecuencia de actualización de 120Hz y protección Gorilla Glass Victus+. Como era de esperar, el procesador en su interior es el Exynos 2400 (el mismo usado en el Galaxy Z Flip 7 FE), junto con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento (pero debería haber más opciones disponibles).

Galaxy S25 FE

En cuanto a cámaras, el Galaxy S25 FE cuenta con un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen, una cámara ultra gran angular de 12MP y un modesto teleobjetivo de 8MP con zoom óptico 3X. La cámara frontal del Galaxy S25 FE se anuncia como de 12MP, sin más detalles disponibles.

Según la descripción, el teléfono contará con un escáner de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla, una mejora con respecto al óptico usado en la generación anterior. Hay otra mejora, esta vez en el apartado de batería y carga. El S25 FE se anuncia con una batería de 4.900mAh (en comparación con los 4.700 mAh del S24 FE) y carga por cable de 45W. También es compatible con carga inalámbrica de 15W.

En cuanto a dimensiones y peso, el Galaxy S25 FE es ligeramente más compacto que su predecesor, con unas medidas de 161.3 x 76.6 x 7.4 mm y 190 gramos. El listado de la tienda solo muestra la versión en azul marino del teléfono, pero Samsung también lo lanzará en otros tonos. El Galaxy S25 FE será presentado oficialmente en las próximas semanas si se cumplen los rumores.

La única pieza que falta es el precio. Es un dato muy importante, ya que determinará en gran medida el éxito del dispositivo. Aunque se eliminó el anuncio rápidamente, el precio de venta al público del modelo de 128GB se mostró brevemente y alcanzaba la nada modesta cifra de 789,99 euros, un precio algo elevado para un modelo Fan Edition.

Galaxy S25 FE

Debido a los gastos de envío, los impuestos y otras consideraciones, es probable que el teléfono cueste más en Europa que en Estados Unidos, donde se espera que ronde los 799 dólares, lo que supone un aumento considerable en comparación con los 649,99 dólares de la generación anterior.

Hay otra teoría en juego. La versión de 256GB del S24 FE se lanzó al mismo precio de 789,99 euros el año pasado en Portugal, por lo que el anuncio podría haber mezclado los precios y las opciones de almacenamiento. Lo sabremos de forma oficial en unas semanas.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...