Cardi B se sincera: "La gente me critica un poco más que a otros artistas"
Su entrevista con Zane Lowe en Apple Music deja también declaraciones sobre las raperas, su maternidad, y más

Cardi B en Los Ángeles / PG/Bauer-Griffin
Cardi B está lista para volver a la escena con fuerza. En una conversación íntima con Zane Lowe para Apple Music, la rapera neoyorquina ha abierto su corazón para hablar sobre el proceso creativo detrás de su tan esperado segundo álbum de estudio, AM I THE DRAMA?, y sobre cómo ha navegado los altibajos emocionales y profesionales desde el éxito arrollador de Invasion of Privacy.
Durante la entrevista, Cardi ha confesado haber atravesado una etapa de bloqueo creativo con el disco que la dejó completamente desmotivada. “Llegué a un punto en el que nada me satisfacía”, explicó. “Y es muy curioso porque, incluso cuando me arreglo, cuando me pongo ropa y esas cosas, a veces pienso: «Dios mío, siento que ya he hecho esto»...siento que alguien ya ha llevado algo parecido a esto». Lo mismo me pasa con la música. Te sorprenderá, tengo 80 canciones que probablemente he compuesto en los últimos siete años. Y es como si, tres semanas después, ya no me gustaran, no las quisiera, me sintiera estúpida, me parecieran tontas…", añade.
A pesar de la presión por igualar el éxito de su debut, Cardi asegura que nunca se dejó llevar por las cifras. Lo que realmente la impulsaba era mantener su carrera a flote, especialmente en un momento tan delicado como su primer embarazo. “Tenía prisa por cumplir con mi fecha límite y entregar el álbum”, recuerda. Sin embargo, admite que ahora siente que las críticas hacia ella son más duras que hacia otros artistas. "Ahora las cosas han cambiado porque la gente me critica un poco más que a otros artistas, lo que me parece injusto. Pero, ¿sabes qué? No se lo hacen a la gente que no consideran genial o lo que sea", se sincera.
LOS40
LOS40

Uno de los momentos más reveladores de la charla ha sido al hablar sobre la creación de Imaginary Playerz, una canción que surgió en un momento de profunda vulnerabilidad. Cardi estaba embarazada "como una burra", agotada y emocionalmente hundida. "No me había peinado ni maquillado en semanas. Dormía en el sofá. Era el cuarto o tercer día que dormía en el sofá del estudio. Y me sentía muy deprimida, no me sentía en mi mejor momento", cuenta. Fue entonces cuando su ingeniero puso Imaginary Players de Jay-Z, y algo hizo clic. “Pensé: ‘Imagínate si le doy la vuelta a esto a mi manera’", recuerda. La canción fue aprobada por Jay-Z.

La artista también se ha pronunciado sobre la tensión con otras raperas en la industria. "En la industria hay muchas raperas diferentes, pero por alguna razón, hay algo en mí que estas z*rras no pueden soportar. No pueden joderme. Algunas z*rras, siento que están en esta clase ahora mismo, son de segundo año y yo soy de último año. Y es como si quisieras meterte con la de último año a toda costa... es como si tuvieras que preocuparte por las otras de segundo año antes de empezar a preocuparte por a p*ta de último año. Pero hay algo en ello que hace que ni siquiera puedan centrarse en ellas. Tienen que centrarse en mí. Y siempre tienen que centrarse en lanzarme pullas y dardos. No importa si eres una p*ta estudiante de segundo año o estás en la puta universidad, soy yo", dice sin tapujos.
Finalmente, ha hablado sobre cómo está afrontando su vida tras el divorcio. "Es como si estuviera volviendo a empezar de cero, pero no me siento muy bien porque tengo más de 30 años y no debería estar empezando de cero a esta edad. Debería tenerlo todo planeado, como si esto fuera lo que me esperara el resto de mi vida. [...] Es muy, muy duro, porque te casas con alguien y la persona de la que te divorcias no es en absoluto la persona con la que te casaste. Es como si te preguntaras: «¿Con quién coño me casé?». No hay amor", confiesa.
Ahora, la Cardi B más honesta ha activado la cuenta atrás para AM I THE DRAMA?, el álbum que llegará el 19 de septiembre y con el que se ha encontrado a ella misma.












