ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

De influencer a cura, así será la nueva vida de Pablo Garna en el seminario: "Le digo al Señor ‘¿por qué me llamas a mí, que soy un zopenco?’"

El influencer ha contado las razones que le han llevado a tomar esta decisión

Pablo Garna en un evento de Esquire en 2023 / Patricia J. Garcinuño

Pablo Garna, un influencer que se ha hecho conocido debido a sus viajes, su forma de vida y sus reflexiones espirituales, ha sorprendido a sus más de 600.000 seguidores y seguidoras con una decisión que marca un antes y un después en su vida: dejar las redes sociales para ingresar en el seminario y prepararse para ser sacerdote.

Conocido por mezclar moda, humor, viajes y reflexiones espirituales en su cuenta de Instagram, Pablo —cuyo nombre real es Pablo García— ha compartido un emotivo vídeo y una carta abierta en la que explica los motivos de este giro de 180 grados en su vida. “Hazle caso a lo que te diga el corazón”, comienza diciendo, una frase que resume el espíritu de su decisión. “Para mí ese es el verdadero éxito en la vida: hacer y vivir la vida que un día Dios pensó para mí; hacerle caso a su voz en mi corazón más profundo”, ha confesado en las redes sociales.

Durante casi cuatro años, Garna ha sido una figura destacada en la comunidad católica digital, llevando el mensaje del amor de Dios a través de la pantalla: “Es una etapa que se cierra para dar paso a otra radicalmente distinta: silencio, oración, hábitos, rutina… una vida de entrega al servicio de los demás”.

En su carta, también hay espacio para el agradecimiento y el humor. Reconoce que ha vivido momentos increíbles —viajes, colaboraciones con marcas, experiencias únicas— pero que lo más valioso han sido los “milagros” de quienes le han abierto su corazón. “Yo muchas veces le digo al Señor: ‘¿Pero por qué me llamas a mí, que soy un zopenco?’ Pero bueno, eso ya se apañará Él, que sabrá lo que hace”, ha bromeado.

Aunque seguirá activo en redes durante septiembre para cumplir compromisos pendientes, Pablo deja claro que su prioridad ha cambiado. “Lo que te pido es que si quieres, que reces por mí. Para que no me guarde nada. Para que mi entrega sea entera, aunque no vea resultados ni frutos. Para que, también en los momentos malos, me repita una y otra vez: solo Dios basta”.

Eso sí, el influencer deja una pequeña puerta abierta a volver a las redes sociales en un futuro: "No sé si volveré en unos meses por aquí. Ya se verá". Y es que la vida en el simario puede ser más complicada de lo que parece.