ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Fuegos artificiales, abrazo Gallagher y mención a Coldplay en la primera noche de Oasis en el MetLife Stadium de Nueva York

Y mención especial a Coldplay para bromear sobre las Kiss cam

Oasis, concierto en Chicago el 28 de agosto 2025. / Natasha Moustache

Este domingo noche, Oasis ha ofrecido su primero de los dos conciertos en el MetLife Stadium de Nueva York. Este lunes, repiten. No habían tocado allí desde 2008 y eso convirtió la noche en algo especial.

“Nadie tiene fans como estos. Nadie”, aseguró Noel Gallagher antes de los bises. Y sea cierto o no, la verdad es que los allí presentes lo dieron todo para que fuera una noche inolvidable y el cierre fue a la altura. Un abrazo entre los antaño enemigos, hermanos Gallagher con fuegos artificiales de fondo. Quién lo hubiera dicho no hace tanto tiempo.

Y esos bises incluyeron el tema más esperando de The Masterplan y Don't Look Back in Anger. "Quizás se hayan preguntado cómo sería cantar esta próxima canción con 60-70.000 de sus compañeros fans de Oasis", dijo Noel, que pidió que levantaran la mano los que no la hubieran visto nunca en directo antes, “bueno, van a descubrir cómo se siente".

Tras Anger, Wonderwall y Champagne Supernova, llegaron los fuegos artificiales que dejaron claro que a Oasis se le quiere en Estados Unidos.

Oasis y Estados Unidos, una relación complicada

Si a mediados de los 90, el país se podía resistir en parte a Oasis, está claro que en este 2025 no podemos decir lo mismo. Su noche en Nueva York les puso especialmente sentimentales y eso que no hubo mucho cambio. De hecho, la banda mantuvo el mismo repertorio de 23 canciones que ha tocado en todos los conciertos del Live ‘25 Tour hasta la fecha. Aunque sí hubo algún cambio en la introducción que contó con We Love You de los Rolling Stones.

"No, nos gusta venir aquí", juró Liam que aclaró que lo que no le gustaba es que la gente le dijera que tenía que entrar al juego de la industria y los medios porque si no serían un desastre. Pero ellos hicieron caso omiso y quizás por eso, su acogida en los ’90 no fuera tan calurosa como ahora, más de dos décadas después.

Triunfar como lo hicieron anoche en Nueva York manteniéndose fieles así mismos lo consideran un logro. “Estoy aquí, en este hermoso estadio, para decirles que no tienen que entrar al juego", señaló Liam.

Te recomendamos

También hubo mención a Coldplay. Cuando tocaba Slide Away, que Liam presentó como un tema “para tortolitos”, aseguró que estuvieran todos tranquilos que en su concierto estaban todos a salvo de cualquier “cámara de Coldplay”, en alusión a la infidelidad que salió a la luz en uno de los conciertos del grupo. Recordemos que hace tan solo unos días, Chris Martin tuvo muy presente a Oasis en su primera noche de su residencia en Wembley.

Sin duda, una noche llena de momentos únicos que tendrá segunda parte este lunes 1 de septiembre.