ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Rosalía comparte una posible pista sobre su disco en el cielo: "El fin del verano es oficial"

La cantante española vuelve a las redes sociales para sembrar la duda

Rosalía en la after party de los Oscar de Vanity Fair 2025 / Matt Winkelmeyer/VF25

El cuarto álbum de estudio de Rosalía se está haciendo de rogar. Sobre todo teniendo en cuenta que ella misma confirmó a finales de 2024 que este año iba a regresar a la música con un nuevo LP. Ahora parece que ese regreso está a la vuelta de la esquina. Sobre todo tras que en una entrevista para Elle hablase sobre este nuevo proyecto. Un trabajo en el que no ha contado con El Guincho por primera vez desde Los Ángeles. Ahora, cuando toda la industria musical está pendiente de sus redes sociales para ver si anuncia algo sobre su nuevo disco, Rosalía ha compartido un post en Instagram. El primero cien por cien orgánico en dos meses. "El fin del verano es oficial", ha escrito Rosalía este lunes 1 de septiembre en su cuenta de Instagram.

Lo ha hecho junto a tres fotos. Dos selfies donde la vemos mirando a cámara, con un bañador negro puesto, el pelo suelto y los pies metidos en la piscina. Y una foto que es toda una declaración de intenciones. Porque parece una nueva pista sobre su nuevo disco.

Y es que en la segunda foto que ha subido Rosalía en esa galería, aparece la estela de dos aviones en el cielo azul. El humo blanco ha creado una cruz. Justo el símbolo que la artista catalana lleva publicando durante los últimos meses.

Y es que parece que este símbolo asociado al cristianismo va a estar presente en esta nueva musical. Y es que incluso se ha llegado a especular que el álbum se puede llamar LUX.

Por supuesto, los fans de la artista han hecho hincapié en esta foto: "Otra cruz, ¿quieres decirnos algo?", "Saca disco ya" o "Otro mensaje en clave", son solo algunos de los mensajes que podemos leer.

Ahora solo queda esperar para saber si Rosalía sacará tema (o disco) realmente antes de que termine 2025. Y es que, a fin de cuentas, era uno de sus propósitos del año.