Se cumple un año sin música de Ana Mena y ella misma tiene que intervenir en redes para hacer un recordatorio
La diva doliente acciona una cuenta atrás hacia lo inevitable

Ana Mena en el 'Gran Bellodrama', concierto fin de gira en el Movistar Arena de Madrid, diciembre de 2024. / Europa Press News
Me complace anunciar que la nueva era de Ana Mena está a la vuelta de la esquina. Después de un año entero sin sacar una canción de cosecha propia – la última fue Carita triste junto a Emilia –, la artista criada en Estepona está tratando de cerrar todos los detalles de cara a lo que va a ser su gran comeback. Lo ha anunciado ella misma en sus redes sociales con un mensaje que no ha hecho más que alimentar las ansias por conocer lo que va a ser su nuevo disco, el tercero de su carrera.
Todo empezaba con un simpático mensaje de un fan que recordaba con tristeza que Carita triste cumplía un año y, por lo tanto, la cantante merecedora del título de diva doliente llevaba todo ese tiempo (365 días, señoras y señores) sin añadir material propio en su perfil de Spotify. Pues bien, aprovechando este maravilloso aniversario, Ana Mena ha decidido intervenir, citando el comentario de este seguidor y haciendo saltar todas las alarmas pop con solo dos palabras y un emoji: “Tic tac ⏳”.
Este tweet inocente no deja lugar a dudas. La era que precederá a Bellodrama está a punto de ser inaugurada. La página de Wikipedia de Ana Mena será completada próximamente con nuevos datos, como el título y la fecha de lo que va a ser el single que abrirá esta nueva etapa en su discografía. No obstante, son muchas las preguntas para los que no tenemos respuestas. Por ejemplo, ¿cuándo se producirá ese lanzamiento? Y lo más importante, ¿cómo suena ese AM3? Ana, por el amor hermoso, ¡cuéntanos!
LOS40
LOS40
El legado de ‘Carita triste’
El último lanzamiento oficial de Ana Mena no fue cualquier cosa. Carita triste, su alianza con la argentina Emilia, supo recoger el testigo de esos hits adictivos que la malagueña había firmado antes con Las 12 o Madrid City. La canción no tardó en convertirse en un referente dentro de su repertorio, reafirmando esa capacidad de Ana para transformar cada colaboración en un himno pop.
El éxito de este tema fue incontestable: nº1 de la lista de LOS40, actuación icónica en la gala de LOS40 Music Awards Santander 2024 y más de 60 millones de streams en Spotify. De hecho, es la segunda canción más popular de Ana Mena en esta plataforma. Estos datos dicen mucho del buen hacer de la artista como hitmaker, pero ese parón temporal que ha pasado entre Carita triste y lo que está por llegar también podría ser una pista de los derroteros que va a coger su proyecto a partir de ahora. ¿Se viene otro tipo de diva doliente?
¡Hagan sus apuestas!












