Sergio Ramos desvela la verdad de su relación con el Real Madrid en ‘Cibeles’: Letra y significado de su debut musical en solitario
Maluma, Greecy, Omar Montes o India Martínez reaccionan a su primera canción
Sergio Ramos - CIBELES (Official Video)
Que la música es una pasión en la vida de Sergio Ramos no es algo que nos pille de sorpresa. Lo ha dejado ver en más de una ocasión y le hemos visto cantar en tantas otras. Pero ahora, por fin, se ha decidido a lanzar su primer tema en solitario.
Se llama Cibeles y sí, si estabas pensando en un homenaje al Real Madrid, acertaste. Se trata de un tema en el que deja clara su relación con el equipo al que entregó su corazón durante tanto tiempo y desvela cómo era en realidad ese sentimiento que, por lo que deja entrever, no fue igual de intenso en ambas direcciones.
No ha tirado de sutilezas. Todo el mundo sabe que el madridismo tiene su sede en Cibeles, además del Bernabéu. Y esa estatua en la que ha celebrado tantas victorias ha dado título a su debut como cantante.
Un tema que ha escrito él mismo y para el que se ha rodeado de grandes de la escena urbana ya que ha contado en la producción con Ovy On the Drums y Yeray y en la mezcla y masterización con Mosty. Y el videoclip lo firma Little Spain, colectivo creativo galardonado del que forma parte C. Tangana.
“Hace 20 años empezó un sueño que cambió mi vida para siempre. El fútbol me enseñó a luchar, la música me recuerda quién soy. Esta canción es mi manera de dar gracias y de seguir escribiendo mi historia”, comenta sobre el tema.
El lanzamiento de este sencillo no es casualidad: coincide con el 20º aniversario del fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid (31 de agosto de 2005), convirtiéndolo en un gesto simbólico y cargado de memoria.
Recadito a Florentino Pérez
Estaría bien conocer la reacción de Florentino Pérez al escucharla porque hay frases que apuntan directamente a él: “Hay cosas que no te dije, que todavía me duelen. Yo nunca quise irme, tú me pediste que vuele”.
“Me dejaste de lado. Sin poder decidir. Eso es lo que más me duele”, añade, dejando claro lo mucho que le dolió su salida de su equipo del alma. Aun así, deja las puertas abiertas a una reconciliación. Tal vez ya no como jugador, pero no le importaría volver al club blanco. “Volvería encantado. Una vez y hasta 1.000”, sentencia.
Una carrera musical
Hay que remontarse a 2012 para recordar el debut musical del futbolista que se presentaba con A quién le voy a contar mis penas junto a Canelita. Luego llegó su participación en el himno de la Selección Española en la Eurocopa 2016 –La Roja Baila- junto a Niña Pastori y RedOne. También le hemos visto en Otra estrella en tu corazón con Demarco Flamenco y No me contradigas con Los Yakis, dejando claras sus raíces del sur. Y sí, estando en México, no podía faltar Carín León.
La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)
Ahora emprende una nueva etapa en la que su vida, sus sentimientos y su sentir con el fútbol han tomado todo el protagonismo. Y siendo tan personal, no podía más que cantarla en primera persona y en solitario. Desde luego, no se ha dejado nada dentro. Ahora queda saber si es el primero de muchos más temas. Aunque sigue en activo en el Club de Fútbol Monterrey a sus 39 años, puede que ya tenga preparado su nuevo camino.
La noticia de la llegada de este tema no tardaba en recibir reacciones de la industria.
- Maluma: 🔥🔥🔥
- Greeicy: 🔥🔥Ahora entiendo todo 🔥🔥
- India Martínez: Vamoooooo!!!
- Omar Montes: Temazo hermano❤️
Letra de Cibeles
Hay cosas que no te dije
Que todavía me duelen
Yo nunca quise irme
Tú me pediste que vuele
Uohohoh
Tú me pediste que vuele
Hmmm
Tú me pediste
Yo mataba por ti
Te amé y te defendí
Pero no estaba en mí
Tú me pediste que vuele
De gala me vestí
Sangre y sudor te di
Te disfruté y te sufrí
Espero que te vaya bien
Aunque sin ti me siento mal
Menos mal que yo me marché
Porque no me trataste igual
Tú me amaste y yo te amé
Pero siempre alguien da más
Todo fue como lo soñé
Hasta que tocó despertar
Te puse coronas
Tú me pusiste alas
No sabía que eran solo para que me alejara
Y te miro ahora
Sigues igual de bella
Que nadie es imprescindible la vida te enseña
Un partido dura 90
Y te di 90 y tres más de la cuenta
Nunca me cansé de intentar
Esta historia fue una leyenda
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Daré el corazón, aunque me lo devuelvan dañado
Espero que te vaya bien
Aunque sin ti me siento mal
Menos mal que yo me marché
Porque no me trataste igual
Tú me amaste y yo te amé
Pero siempre alguien da más
Todo fue como lo soñé
Hasta que tocó despertar
Te olvidaste de mí
Me dejaste de lado
Sin poder decidir
Eso es lo que más me duele
Y aunque todo fue así
Volvería encantado
Una vez y hasta 1.000
Tú lo sabes, Cibeles