ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Jenna Ortega da pistas sobre los próximos capítulos de 'Miércoles' en Netflix y muestran foto de Lady Gaga como Rosaline Rotwood

Las palabras de la protagonista de la serie han despertado aún más la curiosidad de sus fans

Jenna Ortega en la segunda temporada de 'Miércoles'

Este miércoles, 3 de septiembre, Miércoles regresa a Netflix con los cuatro capítulos que faltaban para cerrar su segunda temporada.

Los seis anteriores se estrenaron el pasado mes de agosto, dejando en todo lo alto a los seguidores que están deseando el regreso de la ficción más siniestra de la plataforma.

Para calmar la intriga de lo que sacudirá a los pasillos de la Academia Nevermore, Netflix ha publicado un avance con declaraciones de sus protagonistas sobre lo que está por venir en los cuatro capítulos restantes.

Así, varios de ellos dan algunas pistas sobre la historia, pero Jenna Ortega (en quien los fans tiene puestos todos sus ojos) hace algunas declaraciones que, en vez de calmar la curiosidad, lo que provocan es despertarla por completo.

La actriz explica que el desenlace de esta primera parte es "el final del episodio más oscuro que hemos hecho" y añade que la segunda mitad de la temporada "nos tiene a todos muy emocionados por lo que va a pasar".

En ese punto, Ortega aclara que la historia que continúa será "un caos" por la cantidad de tramas que veremos. Además, en ellas encontraremos "algunas de las mejores imágenes, hay muchos grandes decorados y grandes secuencias".

Y es que, cabe recordar que Jenna también ejerce como productora ejecutiva, por lo que sabe muy bien levantar pasiones con su serie, asegurando que todo será "más grande".

Además, los cocreadores y showrunners, Alfred Gough y Miles Millar, sabían que la temporada iba a dividirse en dos partes y por ello dejaron para esta un misterio adictivo:

El inesperado regreso de Larissa Weems, la antigua directora de Nevermore (Gwendoline Christie), a pesar de que le habían dado por muerta al final de la primera temporada.

Los creadores han explicado que no tenían previsto recuperar al personaje, pero la conexión con la protagonista fue tan potente que terminó ganándose un hueco en esta nueva entrega. "No fue algo que planeásemos desde la primera temporada, pero la audiencia se enamoró de su relación", reconocen.

De esta manera, la serie demuestra que no se cierra ninguna puerta y que todas las posibilidades existen en el universo Addams: "Nadie en nuestro mundo está realmente muerto-muerto", aseguran.

El fichaje estrella de la temporada: Lady Gaga

Y por si fuera poco, en estos nuevos capítulos también veremos la llegada de Lady Gaga, el fichaje estrella de esta segunda temporada.

La cantante encarnará a Rosaline Rotwood, una profesora legendaria de Nevermore cuyo oscuro pasado, tan enigmático como peligroso, amenaza con alterar la vida de la institución y añadir una nueva capa de misterio a la trama.

Su aparición, limitada a estos cuatro capítulos finales, no se limita a la interpretación, también pone voz a la banda sonora con Dead Dance, un tema que vendrá acompañado de un videoclip dirigido por Tim Burton, con escenas rodadas en la inquietante Isla de las Muñecas, en Xochimilco, México.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...