Sale a la luz el pastizal que va a ganar Lydia Lozano en su vuelta a Telecinco y por el que no habría podido resistirse
"La colaboración quizá mejor pagada de la televisión actual"

Lydia Lozano en el photocall de "La Familia De La Tele" / Borja B. Hojas
La vuelta al cole profesionalmente hablando está siendo de lo más movidita. Este lunes 1 de septiembre eran varios los programas que volvían a su franja horaria; algunos respetando sus tradiciones y otros reinventándose. Es el caso de Ni que fuéramos, ahora No somos nadie, que ha vuelto a TEN con más fuerza que nunca y con alguna que otra ausencia marcada.
Es el caso de Lydia Lozano, que para esta temporada ha dejado a un lado a sus compañeros de décadas para volver a Telecinco. Tras su paso por formatos como Sálvame y La familia de la tele, la colaboradora se reincorpora a la cadena como tertuliana estrella del programa De Viernes, y lo hace con un caché que ha generado un gran revuelo en el mundo televisivo.
Según ha revelado Alberto Guzmán, excolaborador de Mañaneros (La 1), durante una emisión del nuevo magacín No somos nadie, el acuerdo económico alcanzado con Lozano podría considerarse “la colaboración quizá mejor pagada de la televisión actual". El periodista aseguró que Lydia cobrará 2.000 euros por programa, lo que se traduce en 8.000 euros mensuales, dado que De Viernes se emite cuatro veces al mes.
LOS40
LOS40
Pero eso no es todo. Guzmán también adelantó que Lydia podría estar negociando otros proyectos dentro de Mediaset, lo que elevaría aún más sus ingresos. De hecho, se baraja la posibilidad de que firme un contrato directamente con la cadena, lo que duplicaría su caché hasta los 4.000 euros por programa si participa en otros espacios además de De Viernes. Cantidades más que suficientes para que haya optado por irse a la que fue su casa.
Belén Esteban, el apoyo de Lydia Lozano ante esta decisión
La noticia ha sido recibida con sorpresa y admiración por sus excompañeros. Belén Esteban, también colaboradora de No somos nadie, ha querido expresar su apoyo y mostrarse del lado de su amiga: "Cuando a una persona le sale una oferta, tiene que mirar por su casa. Si a ella le interesa más irse a Mediaset, creo que ha hecho lo correcto".












