¿Será Taylor Swift la artista encargada de la actuación de la Superbowl 2026? Todas las pistas que apuntan a que sí
La autora de 'Life of a Showgirl' habría dejado varios de sus famosos 'easter eggs' por el camino
Taylor Swift, en concierto con 'The Eras Tour' en Levi's Stadium (Santa Clara, California, Estados Unidos), 28 de julio de 2023. / Jeff Kravitz/TAS23
El camino hacia la Super Bowl da el pistoletazo de salida este fin de semana no solo con el comienzo de la liga regular, sino también con la elección de la superestrella de la música que encabezará la icónica actuación del medio tiempo, cuyo anuncio es inminente (ya que siempre se ha desvelado a principios de septiembre).
A lo largo de estos meses, se han puesto sobre la mesa nombres propios como Justin Bieber, Miley Cyrus, Doja Cat, Cardi B, Harry Styles o Twenty One Pilots. Hasta la posibilidad de que haya dos o más protagonistas, como ya pasó en 2020 con JLo y Shakira ―que, a su vez, contaron con J Balvin y Bad Bunny―.
Sin embargo, en las últimas semanas, el de Taylor Swift ha destacado por encima del resto, sobre todo, después de su aparición estelar en New Heights, el podcast de su cuñado y reciente prometido, Jason y Travis Kelce, respectivamente.
Todo se debe a que, durante su entrevista, la cantante habría dejado caer varios de sus conocidos easter eggs; es decir, pistas sobre sus futuros movimientos que tienen a sus fans con la mosca detrás de la oreja.
En el pasado, la autora de Life of a Showgirl ya ha demostrado su pasión tanto por la numerología, como por mensajes encriptados y ocultos en los libretos de sus discos físicos o en sus vídeos musicales. Por tanto, los swifties, que siempre ponen en duda, especulan y hacen teorías sobre todo lo que hace y dice (y lo que no), no han tardado en señalar, con evidencias gráficas, que será ella quien se suba al escenario del Half Time Show de la edición XL de la Super Bowl.
Taylor Swift on Reclaiming Her Masters, Wrapping The Eras Tour, and The Life of a Showgirl | NHTV
Su afición por la masa madre
Durante el episodio, Taylor desveló la portada y la fecha de lanzamiento de su futuro álbum de estudio, pero también charló de otro tipo de asuntos que nada tienen que ver con su carrera musical.
Entre otros hobbies, la artista confesó su afición por hacer masa madre. "Ahora mismo estamos inmersos en una obsesión por la masa madre que se ha apoderado de mi vida… En realidad, ahora hablo de pan el 60% del tiempo”.
En esta declaración, la clave reside en dos elementos. Por un lado, Sourdough Sam es la mascota del equipo del equipo de la NFL, San Francisco 49ers, cuyo estadio es el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Este recinto es, precisamente, la sede de la Super Bowl de 2026. Por otro, el año que viene se celebra la edición número 60 de esta competición. ¿Casualidad? Muchos creen que no.
Taylor Swift, en el concierto de The Eras Tour en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, EEUU), el 28 de julio de 2023. / Jeff Kravitz/TAS23
47: el número del episodio... y algo más
Otra de las cifras que los seguidores de Swift han señalado es el 47. Curiosamente, es el número del episodio de New Height en el que ha participado la intérprete de The Tortured Poets Deparment y, a su vez, son los segundo que, aparentemente, Jason Kelce, se tira "gritando" e presentando a su cuñada como invitada del podcast.
"Gracias por gritar durante 47 segundos en mi honor. Ha sido un detalle", dijo. Además, cuando Jason le preguntó cuantos países había visitado con The Eras Tour, Taylor aventuró, a modo de broma, unos "47.000", aunque fueron 21. Y hablando de su última gira mundial, ¿dónde tuvo lugar el concierto 47? Efectivamente, en el Levi's Stadium de Santa Clara, donde, aparentemente, dejó ver uno de los primeros outfits naranja que anticipaba su futuro trabajo discográfico The Life of a Showgirl.
Por si esto fuera poco, si a 47 le sumamos 13 (su inconfundible número de la suerte), nos da como resultado, una vez más, 60.
El control de su catálogo musical, otra razón de peso
A todas estas posibles pistas y rumores, hay que mencionar un importante hito que ha conseguido este 2025, y no es otro que haber recuperado todo su catálogo musical y los masters (grabaciones) de sus primeros seis discos de estudio.
Esta buena noticia supone, por supuesto, que ya posee todo el control de sus canciones, incluidos los derechos de reproducción y distribución en televisión. Un importante detalle a la hora de actuar en el medio tiempo de la super bowl, uno de los espectáculos televisivos más seguidos en todo el mundo, ya que, cuando el repertorio aún pertenecía a Scooter Braun, era este quien autorizaba las licencias en materia de Propiedad Intelectual.