El hijo de Ozzy Osbourne responde a las palabras ofensivas que Roger Waters ha dedicado a su padre: “Siempre pensó que eras un capullo”
El ex componente de Pink Floyd no deja de hablar sin filtros
Retrato de Ozzy Osbourne en Londres en 1991. / Martyn Goodacre
Roger Waters goza de un estatus privilegiado gracias al legado conseguido con su grupo, Pink Floyd. Pocos se atreven a cuestionar su capacidad creativa, pero otra cosa es él como persona más allá de la música. Últimamente está siendo muy criticado por las declaraciones que está dando tanto a nivel político como musical.
En una entrevista con The Independent se refirió a Ozzy Osbourne y Black Sabbath en unos términos que no han gustado mucho. Fue el pasado julio cuando tuvimos que despedirnos del Príncipe de las Tinieblas y todavía hay mucha gente sobrellevando el duelo cuando Waters ha hablado de él.
“Ozzy Osbourne, que acaba de morir, que Dios lo bendiga en el estado en el que estuvo toda su vida. Nunca lo sabremos. Aunque estuvo en la televisión durante cientos de años con sus tonterías y ridiculeces. La música, no tengo idea. Me importa un carajo”.
Te recomendamos
No fue más amable con las palabras que dedicó a Black Sabbath: “No me importa Black Sabbath, nunca me importó. No tengo interés en arrancar cabezas de pollos ni en lo que sea que hagan. Me da completamente igual”.
La respuesta del hijo de Ozzy
Ante semejante falta de respeto hacia su padre, Jack Osbourne no ha dudado en contestarle a través de las redes sociales: “Oye, Roger Waters, que te jodan. Qué patético y desconectado te has vuelto. Parece que la única forma de llamar la atención últimamente es vomitando tonterías en la prensa. Mi padre siempre pensó que eras un capullo; gracias por demostrarle que tenía razón”.
Muchos seguidores de su padre han apoyado sus palabras y se han preguntado quién es Roger Waters, una pregunta que nadie tenía que hacerse para hablar de su padre.
Su despedida en los cines
Este verano, hemos podido ver a Roger Waters en los cines con This Is Not A Drill: Live from Prague – The Movie, una película-concierto rodada en ultra alta definición y con sonido envolvente que nos muestra la visión del mundo que tiene el músico.
Se trata del concierto que ofreció en el O2 Arena de Praga el 25 de mayo de 2023, durante su última gran gira mundial. El director Sean Evans lo ha convertido en una experiencia inmersiva.
Polémica constante
El hombre que reconoció que no se hizo músico para entretener sino para entender por qué murió su padre se ha convertido en un personaje incómodo para muchos.
Su acentuada sensibilidad antibélica y antiautoritaria le ha llevado a ser un hombre directo en la transmisión de sus ideas que no siempre son comprendidas. Y, ahora, a sus 80 años, no va a cambiar.
En los últimos días ha criticado duramente los movimientos de Donald Trump contra Venezuela y se ha referido a tácticas imperialistas acusando a Estados Unidos de difundir información falsa sobre el país latinoamericano para justificar una invasión. Y, aunque a muchos les ha llamado la atención, no es más que una confirmación de que sigue por el mismo camino de siempre.