María Pombo hace un haul de sus libros para justificar sus palabras sobre la lectura y descubrimos que tiene un género favorito
Ahora su nueva vida está fuera de Los Ángeles
María Pombo en un evento de La Roche Posay / David Benito
"La librería es preciosísima. Pero si estuviera llena de libros que se han leído, lo sería mucho más. Ahora solo veo trastos". Este comentario que recibió María Pombo tras mostrar una estantería de su casa indignó a la influencer que no dudó en contestar.
"Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer", fueron sus palabras que desencadenaron una oleada de comentarios contra ella. Y no se ha quedado ahí porque ha grabado un vídeo para justificarse.
"Wow con la manera que tenéis algunos de llevar todo a los extremos, ofenderos tanto y juzgar, pero bueno, cada uno con lo suyo y diré que he notado poca compresión para lo mucho que leéis de ciertas personas", comienza el vídeo.
Matiza que le gustan leer cosas que le parezcan interesantes. “No sé si son libros suficientemente intelectuales para la gente que sí que es amante de la lectura, pero, al fin y al cabo, son libros", expresaba.
Te recomendamos
El haul de libros de María Pombo
No dudaba en mostrar la pila de libros que tiene en su mesilla de noche –ninguno de su tatarabuela Concha Espina- porque “si leo, leo en un momento de irme a la cama o de tranquilidad". Y sí señores, también se puede hacer un haul de libros. Ella lo ha hecho con los libros que ha leído o que, por lo menos ha empezado.
- La vida es bonita. Belén Domínguez: “Era una amiga de mi hermana Lucía y su historia es de piel de gallina. Con este se llora mucho”, decía sobre el primero que mostraba y del que le queda poco para terminarlo.
- La palabra exacta. Miguel Ángel Velasco: “Este me gusta bastante. Simplemente te dice el significado de ciertas palabras, bueno, de muchas. Me gusta porque es fácil de leer, se aprende. Hay palabras que por mucho que las lea cien mil veces jamás me voy a acordar”, contaba sobre el siguiente del que nos leía la definición de frisón.
- Tu mentalidad buena suerte. Álex Rovira: “No lo he acabado, pero se puede ir como por capítulos. ¿Te acuerdas? Pues lo abres”.
- Diario para padres estoicos. Ryan Holiday: Un regalo de su hermana Marta. “Mola bastante porque va por días y son como consejos para padres”, explica, dejando claro que hay algunos que no le convencen mucho, pero otros, sí.
- Despliega tu actitud positiva inteligente. Fabián Villena: “Me estoy dando cuenta de que todos son un poco del mismo estilo”, decía a estas alturas del vídeo tras darse cuenta de que muchos de sus libros tienen que ver con la autoayuda. “He implementado en mi vida muchas cosas que he leído en este libro”, admite.
- Botas de colores para días de lluvia. María G. de Jaime y Tomás Páramo: Libro de sus amigos influencers que reconoce que lo devoró en dos días. “Me gustó bastante. Además, como ya conocía su historia era como fácil de leer”, admite y añade que también se ha leído el último que ha sacado Tomás Páramo.
- Hábitos atómicos. James Clear: Reconoce que este libro fue una recomendación de una chica de Tik Tok. “Me ha gustado”, asegura.
Y termina recordando que este tipo de libros sí porque tratan temas que le gustan y que puede implementar en su vida. Terminaba pidiendo recomendaciones y preguntando si La Asistenta sería una buena lectura.
A ver si ahora se va a convertir en una booktuber.