‘Bon Appétit, Su Majestad’, el éxito de Netflix protagonizado por una de las cantantes de Girls’ Generation: Cuándo podremos ver el final
Un K-drama fantástico con viajes en el tiempo, intrigas palaciegas y una química brutal entre sus protagonistas

Lim Yoon-a y Lee Chae-min, protagonistas de 'Bon apetitte, Su Majestad', de Netflix. / Cortesía de Netflix
El pasado 23 de agosto llegó a Netflix Bon Appétit, Su Majestad, un nuevo k-drama que se ha colado en el ranking de lo más visto en nuestro país. Un Chef. Un Tirano. Un Desastre Real. Esos son los ingredientes que han hecho de esta historia fantástica todo un éxito.
Es una nueva y audaz versión de la comedia romántica coreana protagonizada por Lim Yoon-a (King the Land, Big Mouth) y la estrella emergente Lee Chae-min (Curso Intensivo de Romance, High Cookie). Una historia que combina fantasía con química entre personajes y viajes en el tiempo con una adictiva intriga de palacio.
Yeon Joyoung es una chef perfeccionista con formación francesa que está en la cima de su carrera culinaria, pero que, durante un viaje en avión, sufre un inesperado viaje en el tiempo y se traslada 500 años atrás. Sin ser consciente de lo que está ocurriendo se topa con Yeonhui sin saber que se trata del temperamental rey de la dinastía que ostenta el poder. Curiosamente tiene un paladar exquisito que se convierte en la clave para salvar su vida.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La chef acaba convertida en la cocinera principal de palacio y eso la convierte en el blanco de las intrigas palaciegas, sobre todo, visto el interés que despierta en el rey y la influencia que puede tener sobre él. Pero no será fácil adaptarse a una vida que no tiene nada que ver con la suya.
Los protagonistas de Bon Appétit, Su Majestad
Lim Yoon-a como la chef Yeon Jiyoung. Una chef sensata con una determinación digna de una estrella Michelin. Un minuto está emplatando foie gras, al siguiente navegando por antiguas cocinas reales. No se arrodilla ante los reyes, pero podría cambiar a uno.
Esta actriz y cantante, conocida popularmente como Yoona formó parte de Girl’s Generation, uno de esos grupos de chicas coreanos cuyo éxito traspasó fronteras. Pasó también por el subgrupo que surgió de la banda e, incluso, debutó en solitario en 2019. Y durante casi una década fue presentadora del MBC Music Festival.
Faceta que ha compaginado con la de actriz participando en varias series y películas que le han otorgado el apodo de el ‘hada que trae éxitos’.
Su interés romántico en la serie es Lee Chae-min como el rey Lee Heon. Un gobernante de sangre fría con un gusto excepcional. Desconfía de todos, castiga el fracaso sin piedad y gobierna el palacio con un paladar de hierro. ¿Podrá alguien ganarse su corazón cocinando?
Él es diez años más joven que su coprotagonista y se ha convertido en una de las grandes promesas del país. Su presencia elegante, con una altura de 1,89 ha logrado captar la atención de la industria y los espectadores. También de las firmas de moda como Calvin Klein que ya ha contado con él para una de su colección de gafas.
Después de haber participado en varias series, este papel ha supuesto su gran oportunidad de alcance internacional.
El final de Bon Appétit, Su Majestad
Desde su estreno en nuestro país hemos podido ver cada sábado y domingo un nuevo episodio. Pero, ¿cuántos hay y qué día podremos ver el último episodio?
Esta primera temporada consta de 12 episodios de más o menos 1h20 minutos cada uno. El último de ellos podremos verlo el próximo 28 de septiembre, poco más de un mes después de su estreno. ¿Logrará la chef volver a su tiempo?














