La próxima gran apuesta de OnePlus podría ser un motor de cámara propio
Debutaría con el próximo modelo de gama alta, el OnePlus 15.

La próxima gran apuesta de OnePlus es un motor de cámara
OnePlus está a punto de rediseñar su estrategia, y la historia se remonta a 2021. Ese año, Pete Lau, cofundador de la compañía y entonces director de producto de Oppo, pidió públicamente un mayor enfoque en el I+D de las cámaras. Admitió lo que muchos críticos llevaban tiempo diciendo en voz alta: OnePlus fabricaba teléfonos rápidos y potentes, pero sus cámaras se quedaban atrás de las de Apple, Samsung y Google.
Desde entonces, OnePlus ha invertido discretamente recursos en investigación, perfeccionando algoritmos para el HDR, fotos nocturnas y la ciencia del color. Ahora, los expertos afirman que el esfuerzo está a punto de dar sus frutos. Con el OnePlus 15, la compañía presentará su primer motor de imagen de desarrollo propio, una plataforma diseñada para tomar el control total del procesamiento de fotos y vídeos.
El filtrador Yogesh Brar cuenta que este nuevo motor de imagen es el resultado directo de esa hoja de ruta de I+D de varios años. A diferencia de años anteriores, esto no es solo un ejercicio de ajuste, es algo más potente. Según se informa, la plataforma integra algoritmos avanzados para gestionar los detalles con poca luz, la precisión del tono de piel y el rango dinámico de formas que OnePlus nunca antes había podido dominar.
LOS40
LOS40
Se espera que funcione de la mano con el rumoreado sistema de triple cámara de 50MP del OnePlus 15 y el futuro procesador Snapdragon 8 Elite2, lo que lo convertirá en el intento más ambicioso de la compañía hasta la fecha de asaltar este reto.

La próxima gran apuesta de OnePlus es un motor de cámara

La próxima gran apuesta de OnePlus es un motor de cámara
¿Y qué pasa con Hasselblad? Pues con este cambio de rumbo, crece la incertidumbre de si la colaboración de 4 años y medio de la compañía china con Hasselblad continúa o no, como ya se rumoreaba hace unos meses. La marca sueca de cámaras introdujo prestigio a los modelos de gama alta de OnePlus, comenzando con el OnePlus 9, pero las filtraciones sugieren que el OnePlus 15 podría comercializarse ya sin ella.
De ser cierto, esto marcaría no solo el fin de una gran colaboración, sino también el comienzo de una verdadera autosuficiencia. Al igual que Samsung, Google y Apple, OnePlus parece estar lista para controlar todo su proceso de creación de imágenes, una medida que reduce la dependencia, define su identidad y potencialmente acelera las actualizaciones.
Y más allá de la renovación de la imagen, las filtraciones pintan al OnePlus 15 como un teléfono con importantes mejoras en todos los aspectos. Se rumorea que el dispositivo contará con una pantalla OLED plana con resolución 1.5K de 6.78 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 165Hz para una visualización ultra fluida, impulsada por el Snapdragon 8 Elite2 para un rendimiento de primer nivel. Además, nos sobrará batería para lo que queramos.
En cuanto al diseño, se espera una pantalla redondeada por las esquinas con bordes ultra estrechos y tecnología LIPO, un nuevo módulo de cámara cuadrado y un botón de acción ‘Plus Key’ para atajos personalizables.
Otras características filtradas incluyen un sensor de huellas dactilares ultrasónico y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68/69. Estos cambios sugieren una renovación completa en comparación con los OnePlus 12 y 13, centrándose en el rendimiento, la duración de la batería y un nuevo diseño que podría atraer tanto a jugadores como a usuarios avanzados.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












