Los huevos de Paco León para fomentar una reflexión sobre la masculinidad dividen a la opinión pública
Se convierte en el protagonista de la nueva campaña del Ministerio de Igualdad

Paco León, en los ELLE Gourmet Awards 2025. / Aldara Zarraoa
‘Por Huevos’ está dando mucho que hablar en las últimas horas. Se trata de la nueva campaña que ha lanzado este jueves el Ministerio de Igualdad con Paco León como protagonista para resignificar la expresión ‘tener huevos’ y fomentar una reflexión entre los jóvenes sobre la masculinidad, la corresponsabilidad y la igualdad.
Una reacción, según la titular del departamento, Ana Redondo, "ante la ola reacciónaria y negacionista que muchos hombres están comprando a través de las redes sociales”. Bajo el lema: “Vamos a cambiar lo que significa tener huevos. Por huevos”, el actor se dirige a los hombres, especialmente a los más jóvenes.
Según Redondo, ‘por huevos’, "es una expresión de fuerza, de dominación y a veces de testosterona rancia. Resignificar el 'pormishuevismo' tiene su aquel".
LOS40
LOS40
Te recomendamos
"No hay una única identidad y esa identidad masculina no puede estar incapacitada por roles tradicionales de género que, muchas veces, impiden que toda la complejidad de una identidad que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo pueda expresarse. Una identidad compleja en la que, también, el rol del cuidado, el rol de la igualdad y la asunción de la sensibilidad tienen que tener cabida", añadía.
El mensaje de Paco León
"Tener huevos te puede servir para muchas cosas. Puedes hacer una tortilla, puedes hacer una empanada o atreverte a decirle a tu colega que, si vuelve a mandar una foto de esa tía, lo denuncias", le escuchamos decir al actor en el spot mientras cocina con huevos que ha cogido él mismo del gallinero.
"Tener huevos es vestirte como te apetezca, besarte con quien te merezca. Llorar no te hace que tengas menos, ni gritar hace que tengas más. Durante mucho tiempo nos hemos creído que solo hay una manera de tenerlos. Pero esto lo tenemos que cambiar. Por huevos", continúa diciendo en esta campaña que ha dividido a la opinión pública.
Como siempre ocurre con temas que resultan polémicos, se ha generado un debate en torno a este anuncio más político que social.
Opiniones divididas
Por un lado, nos encontramos con todos los que arremeten contra el actor y recurren a ese argumento de que el cine español tiene el favor del gobierno que les da gran parte de lo que recauda con nuestros impuestos, en esta ocasión calculan que 100.000 euros.
Los hay incluso, que critican que lance una campaña de tintes feministas cuando hace unos días se dejó ver en la residencia de Bad Bunny al que acusan de tener letras machistas.
Luego están los que están convencidos de que todas las críticas a Paco León llegan desde la extrema derecha y opinan que hablar de nuevas masculinidades es un avance.
¿Y tú? ¿En qué lado estás?














