Escenas post-créditos ‘Expediente Warren: El Último Rito’: ¿Cuántas tiene y qué significan para el futuro de la saga?
El estreno de la novena película de la franquicia ha dejado muchas dudas en el aire
Lorraine y Judy Warren en 'Expediente Warren: El Último Rito'. / Warner Bros. / Warner Bros
El cine de los últimos años ha recibido a un matrimonio que se ha ganado el amor y temor de los espectadores a partes iguales: el de los Warren, cuya historia se transformó en franquicia de terror con su primera entrega, en 2013. Ahora, doce años después, es un Universo cinematográfico del que su audiencia no parece haberse cansado.
El estreno de Expediente Warren: El Último Rito ha hecho que muchos se cuestionen si la saga de los demonólogos más famosos del cine ―y también del mundo real― ha cerrado una etapa. Y tal vez su respuesta está en su final... tras los créditos.
Expediente Warren: El último rito | Teaser Tráiler Oficial
Porque sí, tal y como hacen otras entregas, Expediente Warren: El Último Rito sí que tiene una escena post-créditos. Aunque quizá no se pueda considerar una escena como tal.
Si bien su predecesora en el calendario de estreno, La Monja II, sí tenía una sorpresa que vinculaba su historia a la de los Warren; en esta se da una explicación que cualquiera que acabe de ver la película seguro que necesita.
Escena post-créditos Expediente Warren: El Último Rito
Después de un desenlace que encantará a todos los que han seguido los casos de los Warren en la gran pantalla, los créditos animados vuelven a mostrar las imágenes reales de la época.
En esta ocasión, no solo se muestra imágenes y documentos sonoros de la familia Smurl, cuyo caso protagoniza parte del metraje; sino que después del todo llega la respuesta a la duda de muchos.
La familia Smurl en 'Expediente Warren: El Último Rito'. / Warner Bros. / Warner Bros
De nuevo con una foto real, se puede ver al verdadero Ed Warren ante el espejo que tantos disgustos le ha dado al matrimonio y compañía en esta última película. Y con un texto añadido.
En él, se indica que el artefacto servía para comunicarse con los muertos. Y que, por supuesto, también llegó a ser parte del Museo de lo Oculto de los Warren. Si tiene algún tipo de significado más trascendental en cuanto al broche de la saga aún es un misterio, pero al menos responde a algunas preguntas.