¿Taylor Swift se cambiará el nombre a Taylor Kelce? Esto es todo lo que sabemos
La cantante se ha comprometido con su pareja Travis Kelce y la tradición estadounidense pone en peligro el nombre de la artista
Taylor Swift y Travis Kelce tras la AFC Championship / Mark J. Rebilas
Taylor Swift y Travis Kelce son, sin duda, la pareja del momento. Y ahora tienen a todo el mundo revolucionado: el jugador de la NFL le ha pedido matrimonio a la cantante. Ha sido la propia Taylor quien ha compartido la noticia en Instagram con una publicación que ya está rompiendo récords de ‘me gusta’. En ella confirmaba que ha dicho el esperado “sí, quiero”. Todo apunta a que se avecina una boda que dará mucho de qué hablar.
Un matrimonio que unirá a dos de las celebridades más mediáticas del momento y que ha dejado a los fans de Taylor Swift con una gran duda: ¿se cambiará la cantante el apellido y pasará a llamarse Taylor Kelce?
En Estados Unidos es común que, tras casarse, la mujer adopte el apellido de su pareja. No es obligatorio, pero sigue siendo una tradición bastante extendida. Taylor, que en muchos aspectos ha mostrado ser una persona con un lado tradicional, podría perfectamente optar por hacerlo… al menos en su vida personal.
LOS40
LOS40

Por el momento, no hay nada confirmado ni ningún rumor serio que indique que Taylor Swift vaya a cambiarse el apellido. Sin embargo, lo cierto es que “Taylor Swift” ha dejado de ser simplemente un nombre: es una marca global que representa a una de las artistas más influyentes de su generación. Con más de quince años de trayectoria, giras multitudinarias y contratos comerciales ligados directamente a su identidad, su nombre se ha convertido en un sello de reconocimiento instantáneo en todo el mundo.
Famosos que se cambiaron el nombre
No es la primera vez que surge la pregunta sobre el cambio de apellido cuando una celebridad se casa. Por ejemplo, en 2002 Jennifer López se casó con Ben Affleck y legalmente adoptó el apellido Affleck, aunque en su carrera artística siguió siendo conocida como Jennifer López.
Otro caso es el de Hailey Baldwin, quien al casarse con Justin Bieber pasó a ser legalmente Hailey Bieber. En su caso, su apellido anterior prácticamente dejó de usarse en sus redes y en su vida profesional. Sin embargo, el apellido Baldwin no tenía el mismo peso global ni el reconocimiento de marca que tiene Swift, por lo que un cambio de nombre en el caso de Taylor tendría un impacto mucho más significativo en su carrera y en su identidad pública. Lo mismo ocurrió con Victoria Adams, que pasó a ser Beckham, o Sophie Turner que pasó a ser Sophie Jonas, aunque ahora vuelve a su apellido de "soltera".
¿Taylor Swift pasará a Taylor Kelce?
Lo más probable es que, profesionalmente, Taylor siga siendo Swift, ya que cambiarlo supondría un riesgo enorme para su carrera y para la marca que ha construido.
En su vida personal, en cambio, podría optar por adoptar el apellido Kelce, siguiendo la tradición estadounidense de casarse y compartir apellido, sin que ello afecte su imagen pública ni su legado musical. Así, podríamos encontrarnos con la curiosa situación de que legalmente sea Taylor Kelce, pero sobre los escenarios y en la industria siempre seguirá siendo la inconfundible Taylor Swift. Otra opcíon bastante viable es que adopte su apellido pero lo ponga detrás de Swift, convirtiendose en Taylor Swift-Kelce.
Incluso existe otra posibilidad, aunque poco común, de que Travis adopte el apellido Swift. Si llegara a ocurrir, los dos compartirían las iniciales T.S., un pequeño detalle que seguramente no pasaría desapercibido entre los fans, aunque lo más probable es que cada uno mantenga su nombre tal como lo conocemos.












