Unidades prototipo de los nuevos Galaxy del año que viene revelan cambios
Parece que Samsung ha hecho algunos retoques en el diseño.

Samsung Galaxy S25 Ultra
Faltan todavía algunos meses para verlos de manera oficial, pero acaban de aparecer imágenes de unidades prototipo del Samsung Galaxy S26, y una de ellas se parece mucho al aspecto que va a tener el iPhone 17 Pro de Apple. Han sido compartidas por el filtrador SonnyDickson, quien cuenta con una buena trayectoria en la industria, y representan tres modelos de la futura línea Galaxy S26.
Si bien el más grande de los tres es, sin duda, el Galaxy S26 Ultra, no está claro cómo se llamarán los otros dos modelos. Se pueden hacer conjeturas, por supuesto, pero al parecer el modelo base será ahora el Galaxy S26 Pro, y el modelo intermedio, actualmente conocido como Plus, pasará a conocerse como el Galaxy S26 Edge.
Según la filtración actual, el Galaxy S26 Edge ahora tendrá una barra de cámara horizontal, igual que la “visera” de los teléfonos Pixel de Google y probablemente los próximos iPhone 17 Air y Pro. Las cámaras seguirán alineadas verticalmente, y el flash LED no se moverá. Este modelo tendrá dos cámaras traseras, al igual que el Galaxy S25 Edge.
LOS40
LOS40

Familia Samsung Galaxy S26

Familia Samsung Galaxy S26
Según otro filtrador, en este caso el más conocido IceUniverse, el área restante de la enorme isla de cámaras albergará algunos componentes internos. Esto liberaría espacio para una batería más grande de 4.200mAh, en comparación con la celda de 3.900mAh del modelo actual. También permitirá a Samsung reducir el grosor de 5.8 mm a 5.5 mm.
Los tres modelos Galaxy S26 parecen tener esquinas curvas similares, lo que corrobora el rumor que decía que el Galaxy S26 Ultra tendría bordes aún más redondeados. También hay una ‘depresión’ circular en la parte trasera, lo que sugiere que los teléfonos tendrán imanes para la carga inalámbrica Qi2 nativa.
A diferencia de los diferentes modelos del Galaxy S25, los nuevos tienen una isla para cámaras. Un rumor anterior decía que el Galaxy S26 Ultra presentaría una protuberancia para acomodar las cámaras principal y teleobjetivo mejoradas. Se rumorea que los nuevos teléfonos serán más delgados que los anteriores, pero como esta filtración solo muestra la parte trasera, es difícil verificar esta afirmación.
Samsung parece estar adoptando cierta cautela al reservar el mayor cambio para el sucesor del Galaxy S25 Plus (ahora Edge) y no modificar demasiado el diseño del Galaxy S26 Ultra para evitar alejar a los clientes. Al mismo tiempo, el diseño del Galaxy S26 Edge le ayudará a fidelizar a los fans que se sientan tentados por las islas de cámara horizontales y los teléfonos muy delgados.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












