El iPhone 17 Air podría no dar la talla por culpa de este gran sacrificio de Apple
Analistas creen que el nuevo diseño implica demasiadas concesiones.
iPhone 17 Air
Estamos muy cerquita de ver los nuevos teléfonos de Apple. El día 9 se perfila como clave tanto para los entusiastas de la tecnología como para los fans de la marca americana, ya que está a punto de presentar no solo su línea de iPhone, sino más dispositivos vestibles.
Si bien se espera que el iPhone 17 Air sea la estrella del evento, el analista Mark Gurman ha dado una dosis de realidad a los que esperan con ansia el nuevo modelo ultrafino. En su último boletín, establece un paralelismo convincente y aleccionador entre el próximo iPhone Air y el MacBook Air original de 2008.
iPhon 17 Air
El MacBook Air original era caro, tenía poca potencia y una duración de batería mediocre. Su precio era desorbitado, entre un MacBook estándar más económico y potente, y un MacBook Pro muy superior. Gurman argumenta que Apple está repitiendo esa misma historia con el iPhone 17 Air,
Según las numerosas informaciones que han salido, será significativamente más delgado, pero a costa de lo que realmente importa a los usuarios: la duración de la batería y el rendimiento de la cámara. Hablamos de que llevará una sola cámara trasera en una época donde dos o tres son lo habitual.
Se espera que este nuevo modelo “Air” se sitúe entre el iPhone 17 básico, que tendrá una mejor batería y más cámaras, y el iPhone 17 Pro, que será superior en todos los aspectos significativos (como así será su precio). Su principal atractivo es la delgadez, un atributo que ya no tiene la misma importancia que cuando los portátiles eran realmente voluminosos.
Los teléfonos actuales no son precisamente difíciles de manejar, y como descubrió Samsung con su delgado Galaxy S25 Edge, que tuvo unas ventas decepcionantes, los consumidores no parecen estar dispuestos a sacrificar potencia por un diseño más delgado.
iPhone 17 Air
La presencia del iPhone 17 Air en la línea iPhone no se limitará a convertirse en un producto estrella. De igual forma que el primer MacBook Air, será un avance tecnológico, y aunará los mejores detalles de Apple: la forma en que prueba nuevas técnicas de ingeniería, la química de baterías y los métodos de producción que eventualmente se extenderán a toda la línea.
Este dispositivo seguramente allanará el camino para un futuro en el que todos los iPhones serán más delgados, e incluso sentará las bases para su dispositivo plegable. Sin embargo, como explica Gurman de manera elocuente, el iPhone 17 Air puede ser un atisbo impresionante del futuro, pero de momento será mejor invertir el dinero en el iPhone 17 o el iPhone 17 Pro.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.