Este es el motivo por el que Lady Gaga apareció y desapareció en seguida de los MTV Video Music Awards 2025
Recibió cuatro premios y dejó una actuación pregrabada

Lady Gaga, en los MTV Video Music Awards 2025. / Christopher Polk
Sí, Lady Gaga ha estado en los MTV Video Music Awards 2025. La artista partía como máxima favorita con 12 nominaciones y se la esperaba en la gala. No ha defraudado pese a que esa noche tenía concierto en el Madison Square Garden. Suerte que los premios se entregaran también en Nueva York, en el UBS Arena en Elmont y pudiera acercarse un momento.
Al principio de la noche, recibía el premio a mejor artista del año de manos de Lenny Kravitz. Un galardón que conseguía por segunda vez, tras haberlo hecho, por primera vez, en 2017. Subía al escenario para agradecerlo.
“Ser artista es una disciplina, un oficio que alcanza el corazón de alguien, donde crecen raíces, y le recuerda soñar. Es una responsabilidad hacer que el público sonría, baile, llore y se libere. Es un método de construir entendimiento y celebrar la comunidad”, expresaba.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
“Dedico este premio a la audiencia. Vosotros os merecéis un escenario donde brillar, y os doy todo mi aplauso. Gracias por siempre apoyarme, por apoyar al monstruo que hay en mí”, dedicaba a sus little montsters.
Más premios
Aunque ya no estuvo presente para agradecerlos, se llevó tres premios más aumentando su palmarés a 22 premios MTV Video Music Awards a lo largo de su carrera. Solo la superan en número de estatuillas Taylor Swift y Beyoncé.
Recibió el premio a la mejor dirección de videoclip y dirección artística por Abracadabra. Un trabajo de co-dirección con Bethany Vargas y Parris Goebel. De esta manera, es el sexto año que un artista gana en esta categoría por ponerse tras la dirección de su propio videoclip.
También se llevó el premio a la mejor colaboración por su tema junto a Bruno Mars, Die With a Smile.
Actuación pregrabada de Lady Gaga
Se esperaba una actuación suya y la hubo, aunque no fue en directo, sino que la grabó el 6 de septiembre en su concierto en Nueva York un día antes también en Nueva York.
Apareció en el escenario con un enorme vestido rojo, como suele hacer al comienzo de cada uno de sus espectáculos en el Mayhem Ball Tour, para cantar Abracadabra mientras se retorcía en la parte superior de una jaula llena de bailarines. Lucía una enorme peluca negra con dos moños.
Pero ahí no terminaba su actuación ya que se deslizó en el escenario para cambiar su vestuario y ofrecer la primera interpretación televisada de su última canción, The Dead Dance, para la banda sonora de Miércoles.
Lo hizo vestida como su personaje de muñeca encantada en el video musical dirigido por Tim Burton. Gaga salió de la jaula con su grupo de bailarines. interpretando la coreografía de pasos bruscos creada por Parris Goebel y desfiló por la pasarela del Madison Square Garden mientras prometía al público “seguir bailando hasta que esté muerta”.
Sin duda, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche sin apenas estar.














