Sabrina Carpenter en los MTV Video Music Awards 2025: De su guiño a Britney Spears a su apoyo a las mujeres trans
Cantó bajo la lluvia y nos llevó directamente a los 2000

Sabrina Carpenter, en los MTV Video Music Awards 2025. / Christopher Polk
La gala de los MTV Video Music Awards 2025 ha estado completamente dominada por las mujeres. Las grandes protagonistas han sido Lady Gaga y Ariana Grande, ambas con cuatro galardones cada una. La primera apareció y desapareció en un abrir y cerrar de ojos dejando una actuación pregrabada. La segunda disfrutó de la noche y sus premios.
Pero no han sido las únicas protagonistas. Sabrina Carpenter ha sido otra de las divas que han tomado el escenario tanto para actuar como para recoger premios, tres en total, entre ellos, el de mejor álbum por Short n’ Sweet. También se llevó el de mejor artista pop y mejores efectos visuales por Manchild.
Te recomendamos
Deslumbró desde su llegada a la alfombra roja luciendo un vestido de encaje rojo de Valentino combinado con una estola de pelo lila. Ya era una declaración de intenciones sobre lo que estaba por venir.
LOS40
LOS40

Sabrina Carpenter, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2025. / TheStewartofNY

Sabrina Carpenter, en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2025. / TheStewartofNY
La actuación de Sabrina Carpenter
Parece que los años 80 están de vuelta. Lo vimos en la actuación de Doja Cat y también en la de Sabrina Carpenter que salió al escenario desde una alcantarilla con un mensaje claro mientras cantaba Tears, uno de los temas de su último álbum, Man's Best Friend. Era la primera vez que podíamos escucharlo en directo.
Te recomendamos
No estaba sola sino rodeada de bailarinas trans como Honey Balenciaga y queens de RuPaul’s Drag Race, incluyendo a Lexi Love. La puesta en escena incluía pancartas en las que podíamos leer ‘Love each other’ o ‘Protect the dolls’ en claro apoyo al colectivo LGTBiq+.

Guiño a Britney Spears
A muchos, ese callejón que recreó en los MTV VMAs les recordó a Fama. Y no fue el único guiño que quiso hacer, también tuvo presente a Britney Spears. Y es que, durante un momento de su actuación, realizó un breve cambio de vestuario en una cabina telefónica que nos permitió verla con un top plateado de pedrería que recordó a la actuación de la princesa del pop en esta misma gala de premios en el año 2000.
Sabrina mostró un dance break bajo el agua que a muchos les llevó inmediatamente a ese momento mientras que, a otros, se situaron en otro musical, Flashdance. Está claro que no le faltan referencias. Son muchos los que han querido aplaudir este gesto.
Sin duda, una buena noche para la cantante.
















