TODOS LOS GANADORES de LOS40 Music Awards Santander 2025

Dramática eliminación en ‘MasterChef Celebrity 10’ tras una prueba inesperada y un nuevo villano de la edición

La nueva expulsada tiene claro que el ganador será Juanjo Bona

Jorge Luengo, Mariló Montero y Soraya se juegan la eliminación en 'MasterChef Celebrity 10'. / RTVE

Un lunes más hemos vivido una nueva entrega de MasterChef Celebrity 10 que ha estado llena de momentos divertidos, pero también dramáticos. El final ha sido absolutamente inesperado con una concursante eliminada –la segunda tras la marcha de Necko Vidal la semana pasada- asegurando que no se va a dedicar a esto y un concursante convertido en el nuevo villano.

Pero vamos a empezar por el principio. Un primer cocinado que llegaba con los electrodomésticos fuera de servicio salvo la airfryer. Y por si no fuera suficiente, había que añadir una piña de mar a sus platos.

Valeria Vegas, Masi Rodríguez, José Manuel Parada, Alejo Sauras, Jorge Luengo y Rosa Benito no acababan de resolver la prueba bien del todo, mientras que Miguel Torres y Torito recibían los aplausos del jurado. Está claro quién utiliza la freidora de aire en casa más a menudo.

Te recomendamos

Prueba de exteriores en Trujillo

La prueba de exteriores les llevaba hasta Trujillo donde tenían libertad para dividirse en dos grupos. José Manuel Parada era elegido como capitán del equipo rojo con Mariló, Alejo, Torito, Soraya, Charo y Jorge. Miguel Torres, por su parte, se ponía al frente del equipo azul compuesto por Juanjo, Rosa, las Valerias, David, la Mala y Masi.

Tenían que elaborar un menú de cuatro platos ideados por Toño Pérez, un gran embajador de Extremadura con tres estrellas Michelín. Había 100 comensales deseando probar el resultado.

Finalmente, el equipo azul salía victorioso y el jurado elegía al marido de Paula Echevarría como el mejor capitán y destinaba su premio a una ONG que trabaja para erradicar el cáncer de mama. Enfermedad que sufrió su madre. "Es una enfermedad muy dura para las mujeres y sus familias", decía completamente emocionado.

Prueba de eliminación con mucho drama

De esta manera, el delantal se lo tenían que poner Parada, Mariló, Alejo, Torito, Soraya y Jorge. Se libró Charo que recibió el apoyo de Miguel que decidió salvarla.

Había sorpresas. Para empezar, una Tablet que, por primera vez en el programa, les iba a ayudar a elaborar a escoger su receta con Inteligencia Artificial.

Tenían que elegir 10 ingredientes y la IA les mostraba los platos que podían elaborar con ellos. Eso sí, solo podían ver la foto y la receta tenía que ser cosa suya. Pero ahí no terminaban las sorpresas.

El primero que lograra tener terminado su plato podía tocar una campanita con la que obtendría una ventaja para la próxima semana. Pero, el resto de sus compañeros, dispondrían tan solo de dos minutos para poder acabar sus cocinados.

El más rápido fue el mago, Jorge Luengo, que, para sorpresa de todos, tocó la campana a los 20 minutos. “Qué mal compañero”, exclamaron el resto que apenas habían comenzado sus platos. Pero él se sentía orgulloso de lo que había hecho. Ya se ha ganado el título de villano de la edición por su actuación.

Eso sí, las prisas le jugaron una mala pasada y el jurado le dijo que su plato se había quedado crudo, lo que avivó las críticas de sus compañeros. Valeria Ros rompió a llorar e intentaba justificar que había actuado con estrategia, que no era maldad, pero no acababa de entender lo que había hecho. "Es más inconsciencia que estrategia", decía Pepe.

Hubo mucha tensión. De hecho, Torito se rompió presentando su plato. “Llevo dos semanas fuera de mi marido y mi hijo porque este programa es super importante, lo sabéis, me he preparado mucho. Es el programa más duro que he hecho nunca, pero más duro es estar sin trabajar”, aseguraba.

“He llamado a muchas productoras y nadie quería a un personaje como Torito. En ocasiones mi hijo me ha pedido cosas que no podía pagar, pero prefiero irme por la puerta grande que irme por una mala estrategia”, continuaba convencido de que podía ser su fin en el programa.

“Gracias por haberme dado esta oportunidad. He sido super feliz estas semanas. Cuando uno es padre, a veces, se olvida de sí mismo y estas semanas he vuelto a ser un niño y he vuelto a disfrutar”, terminaba diciendo.

Unas palabras con las que Soraya se sentía identificada. “He conectado mucho con Torito. Yo también tengo dos hijas. A veces tenemos trabajo y a veces pasamos temporadas sin trabajar y son bastante desesperantes”. La diferencia entre ellos es que el plato de Torito convenció y el de Soraya, no.

La nueva expulsada

El aspirante que no continúa en las cocinas es Soraya”, anunciaba Pepe Rodríguez, “tu plato tenía muchos defectos, más que los otros dos. No estaba acabado, no estaba empezado incluso”. De esta manera, Jorge y Mariló se salvaban y ella se convertía en la nueva expulsada. Parece que los músicos no están teniendo buena suerte en esta edición.

“Mi carrera empezó en un concurso hace 20 años. Un concurso en el que cada jueves un compañero se iba y en aquel concurso nos jugábamos nuestra carrera. Sufrí muchísimo, pero 20 años después me dedicó a eso, a cantar y tuve la suerte de tener una carrera. Como bien sabrás, Pepe, no voy a abrir un restaurante. No he pensado dedicarme a esto. Sí es verdad que esto ha sido una puerta para cogerle más gusto a la cocina y cuando llegue a mi casa le cocine a mis niñas”, expresaba en su despedida recordando su paso por OT.

Y parece que hay una conexión especial entre los que han pasado por la Academia porque, antes de irse, dejó claro que su ganador era Juanjo. “Soñó con estar aquí. Lo veo con cara de ganador. El que la sigue, la consigue”, explicaba. Parece que el aragonés se está ganando el cariño de sus compañeros.

De momento, ella tendrá que esperar a la repesca para saber si vuelve a los fogones o si, por el contrario, esta marcha ha sido definitiva.