Nacho Cano habla sin filtros de la vuelta de Mecano y acusa al gobierno de ser una banda criminal: “Temo que me peguen un tiro”
El músico habla sin filtros y repasa lo sucedido en su causa judicial
Nacho Cano visita 'El Hormiguero'. / Atresmedia
Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de la imputación a Nacho Cano por un posible delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. Pero el caso quedó archivado el pasado abril y ahora se ha pasado por El Hormiguero para contar su versión de lo sucedido y acusar al gobierno de ser una banda criminal. Porque si algo tiene el que fuera teclista de Mecano, es que no se calla nada. Desde que se anunció se visita fueron muchos los que esperaban su relato sin filtros. Y lo hubo, sin interrupciones de Pablo Motos.
“Yo llevo en este país dando curro, cantando, todo lo que tengo, lo tengo por mí. No soy ni ‘hijo de’, ni vengo con trampas. Todo lo que tengo lo tengo de vender canciones, entradas, y porque este público maravilloso, al cual os tengo que agradecer el seguir vivo, porque esto no lo hago por mí. Yo ya tengo mi causa judicial y estoy, pero lo hago por la gente, para que no le pase a nadie más. Para que sepáis cómo opera esta banda criminal que os gobierna, que es una banda criminal”, empezaba fuerte y directo.
Contó una trama conspiranoica dando nombres de policías y jueces para dar forma a una red criminal a la que acusó de haber orquestado su detención sin haber hecho nada. “Me pide entre dos y seis años de cárcel, ¿por qué no me pides 30? ¿en qué estamos? Qué disparate”, decía sobre uno de los momentos en el que estaba en la sala del juzgado.
Dejó claro que todo esto le había sucedido por apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en 2021 cuando decidió mantener los teatros abiertos tras la pandemia. Dos años después, sufrió un robo en su casa donde no desapareció nada que él entendió como “un mensaje de: ‘Estate calladito’”.
Y después de lo sucedido, donde solo salva a la Guardia Civil, asegura que vive con miedo. “Temo que me peguen un tiro. He dejado un dinero en una cuenta corriente”, expresaba explicando que ha dejado un dinero para que, en caso de ser asesinado, “los que lo haga, lo paguen”.
La vuelta de Mecano
Al margen de cuestiones judiciales y políticas, también habló de su nuevo proyecto, Ibiza Paradise, un dinner show que estrena en Madrid y contestó a una pregunta que nos interesa mucho más: ¿Qué pasa con la vuelta de Mecano?
“Es un tema que se lleva hablando mucho tiempo. Fue tan duro y tanta la presión de la relación en esos años. Hacíamos giras de más de cuatrocientos conciertos, eso ahora, sería impensable. Me acuerdo que una vez nos pasó nuestro manager, Rosa Lagarrigue, hace poco, y en cinco meses descansamos un día. Cuando tanto tiempo estás viajando, conviviendo, es un poco como un matrimonio cuando acaban…”, contaba sobre lo que sucedió cuando estaban tan activos para justificar la mala relación con su hermano de la que tanto se ha hablado.
Aseguró que “sí hay propuestas siempre económicas encima de la mesa, pero no acabamos de ponernos de acuerdo”. Y mira que tienen a una legión de fans esperando a que lo hagan y eso nos permita verles de nuevo cantando sus emblemáticas canciones que ahora solo escuchamos en la infinidad de musicales que se estrenan con ellas.
De momento, tiene claro que “realmente no lo necesitamos en el sentido que te he dicho y si lo hacemos en algún momento sería porque todos queramos hacerlo de manera voluntariosa y eso todavía no se ha dado”.
Malas noticias para los fans que pueden consolarse pensando que no ha cerrado las puertas del todo. Ha dejado un resquicio para una posible reunión el día en el que los tres se pongan de acuerdo y quieran volver.