Qué fue de María José Galera, la primera expulsada de Gran Hermano: del fallecimiento de su hija a perder todo su dinero
Su salto a la televisión cambió su vida de manera radical, pero durante estos años ha tenido que hacer frente a muchos vaivenes

María José Galera en GH / Telecinco
Gran Hermano es uno de esos programas que lleva viviendo en nuestras vidas desde antaño. Aunque por su edición casi anual pasan muchos concursantes, hay algunos que dejan más huella que otros. María José Galera es, sin duda alguna, una de las participantes que más recordamos a día de hoy. Era entonces el año 2000 y apenas tenía 30 años.
Su permanencia en la casa de Guadalix de la Sierra fue casi fugaz, pues tan solo estuvo 11 días dentro. Sin embargo, fue tiempo más que suficiente para protagonizar uno de los romances más recordados con Jorge Berrocal y dejarnos frases célebres que a día de hoy siguen resonando: "Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza", fue una de las que soltó Jorge cuando Mercedes Milá -la entonces presentadora- anunció la expulsión de la sevillana.
Han pasado más de 25 años desde que María José Galera dijo adiós al anonimato y se adentró en una nueva etapa en su vida. Supo rentabilizar su concurso y, además de aprovechar para asistir a las galas y sacarse algunos eurillos, también hizo alguna que otra entrevista para desvelar más detalles de su vida privada.
LOS40
LOS40

María José Galera y Mercedes Milá en Gran Hermano. / Telecinco.

María José Galera y Mercedes Milá en Gran Hermano. / Telecinco.
Las idas y venidas de la vida de María José Galera, la primera expulsada de GH de la historia
Tras su participación en Gran Hermano la vida de María José Galera cambió para siempre, pero durante estas dos décadas, su vida también ha dado muchos giros inesperados. Sin ir más lejos, la que fuera concursante del reality de Telecinco ha invertido en varios negocios en España y México, ha vuelto a estudiar, se ha visto arruinada y sufrió uno de los palos más duros que cualquier persona puede sufrir: perder a su hija en 2008 a consecuencia de una parálisis cerebral.
Poco después de su salida de la casa de Guadalix de la Sierra y con todo el dinero que había conseguido embolsarse, María José decidió invertirlo en bares, restaurantes y discotecas. Sin embargo, ninguno despegó como se esperaba. Eso le llevó a en 2013 mudarse a México para probar suerte al otro lado del charco. No obstante, todo fue de mal en peor. Al llegar montó una empresa dentro del sector del deporte junto a otros empresarios, pero fue una absoluta ruina en la que, hasta sus propios socios, la traicionaron, según contó en Sálvame Deluxe después.
Esos vaivenes la llevaron a regresar a España y a estudiar unas oposiciones para optar a un puesto de administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, tras presentarse en varias ocasiones y suspender, decidió cambiar de sector y encontró un nuevo trabajo como guardia jurado.
El golpe más duro de su vida: el fallecimiento de su hija
Más allá de sus intentos fracasados por ser emprendedora, el golpe más duro de la vida de María José fue en 2008 con el fallecimiento de su hija de 17 años. Estefanía nació con parálisis cerebral y durante los años que vivió, la concursante de GH hizo todo por darle una vida de buena calidad. De hecho, ella fue uno de los principales motivos para que entrase en la casa de Guadalix de la Sierra.
Tras su muerte, la sevillana siempre ha asegurado que siente a su hija cerca de ella constantemente: "Me da igual que no me crean. A mí se me representa en forma de pájaro o de lluvia. La tengo siempre a mi lado. Mi hija sigue viva, sigue conmigo", comentaba emocionada en Dónde estás corazón. Además de Estefanía, María José es madre de dos hijas más, Patricia y Laura, con las que comparte su tiempo libre haciendo todo tipo de planes juntas.
Las puertas de Telecinco siempre han estado abiertas
Cuando todos pensábamos que su andadura en la televisión había terminado, Laura Galera, su hija, devolvía a María José Galera a la televisión. La joven continuaba los pasos de su madre en televisión y accedía a Gran Hermano 2024, llevando a María José a colaborar de nuevo.

María José Galera y Nagore Robles en 'Pesadilla en el paraíso' / Telecinco

María José Galera y Nagore Robles en 'Pesadilla en el paraíso' / Telecinco
Más allá de eso, en 2010 participó en El reencuentro y en 2023 formó parte del concurso de Telecinco presentado por Nagore Robles, Pesadilla en el paraíso. Allí no pudo evitar la emoción recordando a su hija Estefanía. También hubo momentos de felicidad, por ejemplo, con la visita de su hija Patricia a la que dedicó unas preciosas palabras. "Ellas, ella y su hermana, han sido el motivo de que me no me rinda y no me caiga", confesaba la concursante.












