Así es la cámara del iPhone 17 Pro: el móvil más cinematográfico del mercado
Apple vuelve a dar un giro de tuerca y acerca un poco más el iPhone al terreno profesional.

Las cámaras de iPhone 17 Pro
Apple presentó ayer oficialmente el iPhone 17 Pro junto con el modelo Pro Max, desatando elogios por su diseño renovado (por fin), potencia de procesamiento y, sobre todo, su sistema de cámara que, como siempre, apunta a querer definir un nuevo estándar tanto fotográfico como cinematográfico en smartphones.El iPhone 17 Pro abraza un diseño unibody de aluminio, incorporando una cámara de vapor para una refrigeración eficaz que promete un rendimiento prolongado sin sobrecalentamiento. Este enfoque térmico avanzado es clave para quienes graban largos planos sin perder fluidez ni calidad.
Te recomendamos
Su nuevo módulo de cámara horizontal ‘plateau’ crece con respecto a la isla cuadrada y alberga tres lentes y otros sensores en una estructura ancha y prominente, un cambio que combina estética y funcionalidad.

iPhone 17 Pro

iPhone 17 Pro
iPhone 17 Pro equipa un sistema fotográfico con tres sensores de 48 megapíxeles, cada uno dedicado a un propósito específico. Un sensor Principal (24/48 mm, ƒ/1.78, Quad-pixel 2,44 µm, OIS de desplazamiento de sensor 2.ª gen.), un ultra gran angular (13 mm, macro/0,5×, ƒ/2.2, Quad-pixel 1,4 µm) y un impresionante teleobjetivo (100/200 mm, 4×/8× óptico, ƒ/2.8, tetraprisma, OIS 3D con desplazamiento de sensor y AF).
LOS40
LOS40
La versatilidad óptica es impresionante: 0.5×, 1×, 2×, 4× y hasta 8× de zoom óptico. Esto transforma al iPhone en una herramienta cinematográfica poderosa y pegada al bolsillo.
Como guinda, Apple presenta una estabilización óptica tan buena que puede hacer las cámaras aptas para enfermos de Parkinson. Atención al marketing:
Para el video iPhone 17 también se apunta unos cuantos tantos. Si iPhone 16 ya ha sido utilizado para grabar películas, todo apunta a que el experimento tendrá todavía más sentido si cabe con el nuevo modelo. funcionalidades pensadas para cineastas. El nuevo modelo soporta ProRes RAW, Log 2 y soporte para genlock (un sistema de sincronización de dispositivos con el que pueden hacerse verdaderas locuras), características demandadas por profesionales, ahora disponibles directamente directamente en el móvil y el nuevo accesorio Blackmagic Camera ProDock transforma el iPhone en una cámara de cine portátil, con conectividad HDMI, entrada de audio, genlock, timecode, múltiples USB-C y más.

Blackmagic Camera ProDock le da al iPhone 17 la conectividad profesional que necesita.

Blackmagic Camera ProDock le da al iPhone 17 la conectividad profesional que necesita.
Equipado con el nuevo chip A19 Pro, el iPhone 17 Pro ofrece un rendimiento espectacular y aceleradores neuronales pensados para fotografía y vídeo avanzado. Y la autonomía también pretende ir a favor de las largas sesiones de grabación: hasta 39 horas de reproducción de vídeo en el modelo Pro, lo que anticipa capacidad más que suficiente para jornadas intensivas.
iPhone 17 Pro no solo sube la apuesta en fotografía móvil: la eleva a nivel de herramienta cinematográfica. Con múltiples distancias focales ópticas y digitales de alta resolución, , funcionalidades profesionales, potencia para procesamiento avanzado y accesorios para hacerse un hueco en la industria profesional, Apple ha logrado que un dispositivo de bolsillo pueda competir directamente con cámaras profesionales compactas. Sobretodo si tenemos en cuenta lo que pesa y ocupa la ‘herramienta de Apple’.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....















