ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Así se vive un desfile desde dentro: Nicki Nicole confiesa su amor por Lamine Yamal y María Pombo se pronuncia sobre la polémica de leer

Comenzamos el curso en un runway show donde no faltaron estrellas ni momentos históricos para la cultura pop

Nicki Nicole y Becky G en el runway show de Desigual en Barcelona el 10 de septiembre de 2025 / Xavi Torrent

Ayer el curso mediático para la cultura pop comenzó en Barcelona, y no solo por el pistoletazo de salida de OT, también por un desfile de moda que aglutinaba a decenas de caras tan conocidas como esperadas. Y LOS40 no nos lo podíamos perder.

La Nau de Turbinas, una histórica central térmica reconocida por las grandes chimeneas que se ven desde la costa de la ciudad condal, fue el sitio elegido por Desigual para presentar su nueva colección. El recinto industrial —gigante, por cierto— fue parcialmente remodelado para el desfile. Recordaba a una mezcla de los famosos ruin bars de Europa del Este con una discoteca tecno berlinesa, y sus enormes ventanales daban al mar.

A la cita no faltaron figuras tanto nacionales como internacionales. Allí pudimos vivir el cariñoso reencuentro de Paris Jackson y Ester Expósito ("Es que [lo del mal rollo entre ellas] os lo inventasteis vosotros", le decía la madrileña a los medios antes del evento), así como la declaración de amor pública de Nicki Nicole a Lamine Yamal.

La cantante argentina acudió al photocall con un vestido asimétrico de tela de periódico, inspirado en el icónico outfit de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. Después de semanas de rumores tras la comentada fiesta del futbolista, la intérprete de Rosario nos dio la sorpresa.

"Muy feliz en Barcelona, con mucho cariño de la gente. Muy enamorada", decía la artista sonriendo ante los medios. La cantante también comentó que tenía que aprender catalán y que Lamine le había enseñado alguna palabra como "t'estimo'".

Otra de las figuras conocidas más esperadas era María Pombo, que había protagonizado una reciente polémica por decir que la gente no es mejor por leer. Afectada, se pronunció firmemente sobre los comentarios que había recibido la última semana.

"Leer no te hace mejor persona, me reafirmo", exponía la influencer. "No se entendió bien y la gente se ha sumado a una polémica que no se entendió por mi tono chulesco. Estaba respondiendo a una serie de ataques muy desagradables". María explicaba que tiene una base familiar muy fuerte y sabe "hasta dónde pueden afectarle las cosas", pero denunciaba que en los últimos días el hate en redes le había llegado a desear de todo, incluso que perdiera al bebé que espera.

Pombo estuvo arropada en el desfile junto a otras caras conocidas de la industria como Violeta Magriñán y Laura Escanes. Esta última, nos dijo que la persona que más moda crea de este país es Aitana, y no podemos estar más de acuerdo. Además, confesó que en LOS40 Music Awards Santander 2025, por soñar, le encantaría ver a Bad Bunny. ¡Algo en lo que también coincidimos!

Tras el photocall dio comienzo el runway show, que se extendió durante unos minutos. La colección se presentó en el último piso de un edificio industrial, iluminado por enormes ventanales de cristal. El amarillo parecía el color central de la campaña, aunque los looks lucían tonos otoñales que contrastaban con algún rojo intenso y un plateado vibrante. Los andares de la pasarela se enfrentaban a una música techno punzante y luces parpadeantes que sumergían al público en la cultura clubbing. No podemos evitar preguntarnos: ¿cuándo llegará nuestro ansiado front row?